Política

Abogado de Pedro Castillo pierde los papeles en entrevista con Karina Novoa en Exitosa

Wilfredo Robes reconoció haber estado en prisión por el delito de terrorismo. Ante insistencia de periodista sobre ese caso, profirió frases machistas.
abogado-pedro-castillo-entrevista-karina-novoa-exitosa
29-12-2022

El abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, perdió los papeles en una entrevista exclusiva con la periodista de Exitosa, Karina Novoa, tras ser consultado por los 10 años en prisión que afrontó por el delito de terrorismo. Al letrado también se le acusa de haber firmado planillones para que el Movadef se convierta en partido político.

También te puede interesar: Lilia Paredes: PJ evaluará el 6 de enero impedimento de salida del país contra exprimera dama

Fue hoy, jueves 29 de diciembre, en una transmisión en vivo del programa de Informamos y Opinamos que la defensa legal de Castillo Terrones, asediado por las preguntas de nuestra conductora, optó por emitir frases machistas y otros calificativos fuera de lugar hacia la mujer de prensa.

Todo inició el momento en que Novoa le preguntó expresamente si había estado en la cárcel por terrorista, a lo que el invitado respondió: "Yo no he sido ni soy terrorista". Es decir, reconoció haber estado en prisión por ese delito, sin embargo, negó tener algún vínculo con el terrorismo. "He estado en la cárcel como muchas personas inocentes que han sido incriminadas de manera falsa durante la dictadura de Fujimori y Montesinos", prosiguió.

Robles argumentó que "el tema estaba resuelto" y que fue absuelto, además de mencionar el derecho a la presunción de inocencia, tras haber estado en la cárcel "preventivamente". Según precisó, "así era antes".

Asimismo, dijo no recordar haber firmado el planillón para que el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, se convierta en partido, aunque reveló haber firmado un documento parecido para la reinscripción del Apra. "¿Es bueno que la democracia tenga partidos no?", expresó, justificando, de esta manera, su rúbrica en ambos planillones.

La tensión en el diálogo se hizo presente cuando Novoa le pidió a Robles calma y tranquilidad, y que baje la voz. "¿Usted grita en su casa o le grita a su marido? No estamos en tu casa donde gritas a tu marido. Eres una barrista brava de la derecha en la dictadura de Dina Boluarte", acusó el abogado de Castillo a la conductora de Exitosa, quien, acto seguido, le invitó a retirarse del set.

No obstante, este hizo caso omiso y siguió utilizando el micrófono, para indicar que todos los medios de comunicación "están en un mismo plan contra Pedro Castillo" y que “lo quieren dejar sin defensa”. A Novoa no le quedó más remedio que mandar al corte publicitario para dar por culminado la accidentada entrevista

Mira el video

Lo más visto en Exitosa