RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular no decide aún si dará o no el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido

El vocero de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, señaló que este miércoles se tendría una postura final sobre el voto de confianza.

Exitosa-Bancada-Accion-Popular-voto-confianza
Exitosa Bancada Accion Popular voto confianza

23/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, señaló que este miércoles 25 de agosto, se tendría una postura final sobre el voto de confianza al gabinete del premier Guido Bellido Ugarte.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Doroteo comentó que el grupo político del congreso tendrá una reunión hoy por la noche donde se podría tener mayores avances respecto a la postura que tomará la bancada congresal.

“Precisamente hoy por la noche luego de que los parlamentarios terminen sus jornadas congresales vamos a reunirnos para ver cuáles han sido los avances de esta semana respecto a la postura del Gobierno que ha mostrado en estos días pasados, a más tardar el día miércoles, se debe tener una decisión sobre el desempeño que tomaremos el próximo jueves [voto de confianza]”, manifestó.

En esa línea, Doroteo también indicó que esta evaluación se ha dilatado mientras que esperan el Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Castillo muestre mayores “gestos” que sean observados en las próximas horas.

También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

“Yo aplaudo y respeto las decisiones de mis colegas de diferentes bancadas. Son opiniones personales. Acción Popular se nutre de diferentes ideas, al final las reuniones que nosotros tenemos sirven para confrontar y buscar coincidencias comunes, para que luego de un gran debate en bancada, se pueda tener una decisión final”, aseveró.

Asimismo, Doroteo se refirió al escenario de elecciones donde muchos hoy congresistas votaron a favor de Pedro Castillo, pero también de los que optaron por el programa de Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

“Algo que caracteriza a Acción Popular es la mística de opiniones, de posiciones sin perder el norte y la ideología. Recordemos que el partido está basado en un grupo nacionalista, revolucionario, pero sin armas. Creo que nosotros somos un partido de centro, reflejada en esta bancada”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno extiende medidas restrictivas contra la pandemia hasta el 5 de setiembre

MÁS EN EXITOSA: