RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular | Espinoza sobre presuntas declaraciones de Alva en España: Sería bueno tener los audios

"En todo caso, sería bueno tener los audios de esa reunión, para esclarecer los malentendidos, si es que los hubiera", indicó.

espinoza-exitosa-noticias
espinoza exitosa noticias

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, en diálogo con Exitosa, el parlamentario Darwin Espinoza (Acción Popular) indicó que confían en el descargo realizado por Maricarmen Alva, quien negó que haya aprovechado su viaje a España para solicitarle a diputados de ese país que se pronuncien contra el presidente Castillo. Además, el legislador indicó que sería bueno solicitar los audios de dichas reuniones para confirmar la versión de la presidenta del Congreso.

“En todo caso, sería bueno tener los audios de esa reunión, para esclarecer los malentendidos, si es que los hubiera. Nosotros le creemos a la presidenta del Congreso [...] Como bancada, respaldamos a la presidenta porque creemos en su palabra. Estaría bueno solicitar los audios para confirmar lo que ella nos dijo”, indicó Espinoza en diálogo con Exitosa te Escucha.

El parlamentario agregó que la tergiversación de lo sucedido en España, durante la visita de Alva Prieto, tiene como fin desestabilizar la bancada de Acción Popular y la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Quizás te interese leer | Lilia Paredes: Personas extrañas a Palacio toman atribuciones a nombre de mi despacho

Como se conoce, el último viernes, el semanario 'Hildebrandt en sus trece' asegurara que la titular del Parlamento, Maricarmen Alva, aprovechó su viaje al extranjero para solicitarle a diputados españoles que emitan un pronunciamiento señalando que nuestro país fue tomado por el comunismo y que el presidente Castillo no tiene legitimidad.

Hay que mencionar que esta información se dio a conocer mediante un audio de la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión con los diputados españoles de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Además, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, calificó de “preocupante e impactante” las expresiones de la titular del Parlamento acerca del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES