Alan García insiste que lo acusan sin pruebas
El expresidente Alan García volvió a insistir ayer que no tenía conocimiento del dinero que habría dado Odebrecht a personal de su entorno y rechazó la tesis fiscal que señala que las coimas hubieran sido destinado a su persona.
"Rechazo tajantemente eso. Es una cobardía intelectual, es demagogia jurídica (que se diga que Nava era su testaferro)", señaló refiriéndose a la tesis fiscal que según señala maneja el fiscal José Domingo Pérez.
Calificó de "especulaciones" las teorías del Ministerio Público sobre su caso, en mención al reportaje presentado el domingo último de IDL Reporteros y Cuarto Poder.
"Ratifico la limpieza de mis actos y mi aversión a tener los millones que muchos creen que yo tengo", dijo.
"He visto lo que se presentó pero espero que sea documentado y ratificado. Debemos esperar la respuesta de los señores Atala y Nava y podrán justificar o rechazar todo esto. Espero las respuestas, creo que podrán aclarar las cosas y espero la declaración del señor Barata. Confío en la limpieza de mis actos", aseguró.
Al preguntársele si le atemoriza se le aplique la prisión preventiva, dijo que el impedimento de salida del país. Es también es una forma de prisión porque no puedo ir a dar una conferencia. “Son gajes del oficio”, aseguró.