RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Alberto Otárola minimiza acusaciones contra Rosselli Amuruz: El país tiene asuntos más importantes que comentar

En declaraciones a la prensa, el premier Alberto Otárola se pronunció sobre las acusaciones contra la congresista Rosselli Amuruz y aseveró que el país tiene asuntos "más importantes que comentar".

Alberto Otárola minimiza acusaciones contra Rosselli Amuruz.
Alberto Otárola minimiza acusaciones contra Rosselli Amuruz. (Composición Exitosa)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/10/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, minimizó las acusaciones contra la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, y aseguró que el país tiene asuntos "más importantes que comentar".

En declaraciones a la prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acotó que desea que se investigue a profundidad el caso de la congresista de Avanza País. 

"Yo creo que el país tiene asuntos más importantes y trascendentales que comentar. Yo solamente deseo que se investigue a profundidad este caso", declaró. 

No renunciará a su cargo 

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, se pronunció las acusaciones en su contra y descartó que vaya a renunciar a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República pese a un grupo de parlamentarios soliciten su salida tras su asistencia a la fiesta de Paul García en Lince.

"Yo no he cometido un delito. Por ahí escuché a una colega que yo renuncie porque era un acto bochornoso. Acto bochornoso si yo le dijera a mis colegas que estuviera involucrada en un caso de corrupción, pero no es mi caso. (...) Lo he dicho hace un momento, el que renuncia es el que tiene algo que ocultar, yo estoy limpia. He cometido error, pero no un delito", mencionó.

Asimismo, la legisladora se respaldó en las declaraciones de la Dirincri  para recordar que no está vinculada en el asesinato ocurrido en la fiesta de Paul García en Lince.

"Las investigaciones policiales, porque si me estás diciendo que tengo que ver con el tema ilícito, ahí me están difamando, las declaraciones de la Dirincri fueron bastante claras. Yo no soy testigo directo ni indirecto, yo no he participado en absoluto en la lamentable muerte", agregó.

Habría organizado fiesta

Una serie de chats y un audio evidenciarían que la congresista Rosselli Amuruz sí coordinó la fiesta del exparlamentario y presunta pareja sentimental, Paul García, donde murió el periodista Christian Enrique Tirado.

Esta presunta revelación la dio Carlos Valdivia, hermano de Abel, sindicado como el autor del disparo en el pecho que terminó con la vida de una persona. De acuerdo a una revelación del dominical Punto Final, lograría percibirse la conversación entre Carlos y la legisladora acerca de la organización del onomástico del acciopopulista. 

Según indicó el excandidato a la alcaldía de Bellavista, contactó con Amuruz porque tenía pensando regalar una barra de bebidas a García, debido a que "era su mejor amigo".

"El chico del bar me está escribiendo. Necesita cerrar el tema porque si no lo toma alguien más el bar. Llámalo por favor", se lee en el presunto mensaje, emitido por la integrante de la representación nacional. 

De esta manera, el premier Alberto Otárola se refirió sobre las acusaciones contra la congresista Rosselli Amuruz y aseveró que el país tiene asuntos "más importantes que comentar", en el marco de la presencia de la legisladora en una fiesta en Lince donde asesinaron a una persona