RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por diferentes versiones

Jorge Montoya sobre Rosselli Amuruz: Se ha contradicho, debería dar un paso al costado

El congresista Jorge MontoyA indicó que la situación de Rosselli Amuruz está afectando la imagen del Congreso de la República, por lo que se deberían tomar "correctivos" en el caso.

Congresistas Jorge Montoya y Rosselli Amuruz.
Congresistas Jorge Montoya y Rosselli Amuruz. (Composición Exitosa)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/10/2023

El congresista Jorge Montoya se refirió a los señalamientos en contra de Rosselli Amuruz e indicó que la legisladora debe debe dar un paso al costado luego de que se registrara una contradicción sobre su asistencia a la fiesta en Lince que acabó con una persona fallecida.

Las palabras del parlamentario tuvieron lugar esta mañana en las instalaciones del Palacio Legislativo, donde fue consultado sobre la situación de la tercera vicepresidenta del Congreso. Al respecto, indicó los cuestionamientos contra la integrante de Avanza País afectan la reputación del mencionado poder del Estado.

"Es integrante de la Mesa Directiva. Ya está mellada la imagen del Congreso y, por las declaraciones de estas dos semanas que han pasado, es peor. En vez de mejorar, la cosa empeora. Se ha contradicho, debería dar un paso al costado", declaró. 

A favor de una corrección

En esa misma línea, el congresista de la República se pronunció sobre cómo está siendo tratado el caso en el Legislativo e indicó "son muy tibios para tomar las cosas".

Y es que, para Jorge Montoya, integrante de Renovación Popular, este tipo de situaciones necesitan de una "corrección" para que dejen de ser pasados por alto.

"La imagen del Congreso se afecta, ustedes lo han visto, somos muy tibios en tomar las cosas, queremos que todo se va a callar y pasar por alto, pero no puede ser así, tiene que haber corrección", aseveró.

La contradicción de Amuruz

Como se recuerda, el congresista Jorge Montoya ha solicitado a Rosselli Amuruz que dé un paso al costado luego de que la congresista presentara una contradicción en su versión de los hechos en torno a la fiesta en Lince de Paul García

Esto se debe a que la legisladora de Avanza País había asegurado en primera instancia que había abandonado el evento donde Christian Enrique Tirado perdió la vida antes de la media noche. Sin embargo, dichas palabras cambiaron posteriormente.

Y es que, en una segunda ocasión, sostuvo que se retiró de la reunión social solo "siete minutos antes" de que Abel Valdivia disparara contra el comunicador, lo cual había ocurrido a las 12:54 a. m.

Por estas declaraciones, el congresista de Renovación Popular, ha pedido a la legisladora Rosselli Amuruz que dé un paso al costado ya que sus declaraciones continuarían afectando la imagen del Congreso de la República. Ante este tipo de casos, el parlamentario asegura que debe haber una corrección.