RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras supuesta designación de su excuñada

Alberto Otárola sobre nueva investigación en su contra por parte de la Fiscalía: "Prestaré toda mi colaboración para que el asunto se aclare"

Premier rechazó acusaciones del Ministerio Público, que aseguró que habría cometido el delito de colusión agravada por la elección de un familiar en el MTPE.

Premier Alberto Otárola
Premier Alberto Otárola (Andina)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/02/2023

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, se refirió acerca de la investigación preliminar en su contra por parte de la Fiscalía de la Nación, por el presunto delito de colusión agravada. 

En ese sentido, Otárola Peñaranda indicó a través de sus redes sociales que se allanará a las diligencias del Ministerio Público (MP); sin embargo, rechazo las imputaciones.

De acuerdo a ello, el exministro de Defensa, rechazo categóricamente la acusación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, puesto que se le sindica como supuesto interversor para la elección de su excuñada como asesora II del Despacho Ministerial de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

"En relación a la denuncia, aclaro de manera contundente que no he intervenido en esta designación. Hace varios años que no tengo contacto con la Dra. Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada. Prestaré toda mi colaboración para que el asunto se aclare". 

En horas de la tarde, el MP comunicó por medio de su cuenta de Twitter que empezará con las indagaciones frente al primer ministro y al titular del MTPE, Alfonso Adrianzén por la designación de Carola Gisella Rodríguez Bringas. 

"La Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada. También incluye a Carola Gisella Rodríguez Bringas, como presunta cómplice de dicho delito". 

Como se conoce, Rodríguez Bringas es la excuñada del premier Otárola y fue designada el 21 de enero en el cargo de Asesora II del Despacho Ministerial, Nivel F-5, del MTPE.

Además, se le viene realizando las diligencias por las muertes en las protestas a nivel nacional desde que Dina Boluarte Zegarra tomará el Poder Ejecutivo.