RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante presentación en el Perumin

Alberto Otárola sobre protestas: No nos temblará la mano para defender los derechos fundamentales de los peruanos

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, volvió a criticar a los manifestantes de las protestas e indicó que no les "temblará la mano" para defender los derechos de los peruanos.

Alberto Otárola señaló que no les temblará la mano para defender los derechos de
Alberto Otárola señaló que no les temblará la mano para defender los derechos de (PCM)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/09/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Gobierno aplicará estrictas medidas , y no le "temblará la mano" para defender los derechos fundamentales de todos los peruanos. 

En el marco de la 36 Convención Minera Perumin (Arequipa), el jefe del Gabinete Ministerial se refirió a las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y señaló que estas pretendían desconocer la sucesión constitucional. 

"El gobierno de la presidenta (Dina) Boluarte, ustedes todos lo saben, asumió un gran reto y como lo dijo la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Gobierno controló más de 500 manifestaciones violentas, marchas que pretendieron soliviantar el estado constitucional y legal de derecho", manifestó. 

Sobre protestas en contra de Dina

Otárola señaló que los "grupos violentos" que se manifestaron en las movilizaciones sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023 tenían el propósito de apoyar al expresidente Pedro Castillo. 

"Quiero decir en esta Convención que no nos temblará la mano para seguir haciéndolo en defensa de los derechos fundamentales y en defensa de la paz y tranquilidad de 33 millones de peruanos", agregó.  

En esa línea, reiteró su crítica a las protestas al indicar que buscaban principalmente sacar del poder a la actual mandataria. Según indicó, estas intenciones fueron disfrazadas con "reinvindicaciones sociales no atendidas". 

"El principal objetivo al inicio del año fue recuperar lo más pronto posible la paz social que permitiera reanudar las operaciones de cinco empresas mineras que se vieron forzadas a paralizar sus actividades ante las amenazas de grupos muy reducidos y violentos que sembraron la destrucción y la inmovilidad en varias regiones del gran sur, con el pretexto de reivindicaciones sociales no atendidas, pero todos lo sabemos, con la clara finalidad de apoyar al golpista expresidente Pedro Castillo y derrocar al nuevo régimen", expresó.

Inversiones en minería

En otro momento, Otárola Peñaranda señaló que el Gobierno trabajará para garantizar las inversiones en minería y otros rubros. De acuerdo a sus declaraciones, este sector es el principal motor de la economía nacional. 

Durante su discurso, se dirigió a los inversionistas, empresarios y trabajadores del sector minero a fin de brindar un mensaje de seguridad y orden en el Perú

Así, resaltó que el Ejecutivo es consciente de que la misión primordial del Gobierno es mejorar los niveles de calidad de vida de la sociedad peruana. 

De esta manera, Alberto Otárola se refirió a las protestas en contra de Dina Boluarte y señaló que no les "temblará la mano" para defender los derechos fundamentales de los peruanos.