RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de SMP: "Somos el distrito que concentra la mayor presencia de venezolanos en todo el país"

El burgomaestre Chávez reconoció que muchos ciudadanos venezolanos están en Perú por necesidad, pero lamentó que otros hayan "ingresado para construir mafias organizadas"

alcalde-de-SMP-Exitosa
alcalde de SMP Exitosa

19/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, precisó que en su distrito se concentra la mayor presencia de ciudadanos venezolanos en todo el país, lo cual consideró preocupante por las mafias extranjeras que dejan en efecto los altos niveles de delincuencia y peligrosidad en dicha jurisdicción.

“Somos el distrito que, según informes de PNUD, concentra la mayor presencia de migración venezolana en todo el país. Si bien en cierto hay muchos hermanos venezolanos que por necesidad ingresó al Perú en busca de trabajo, también hay muchos que han ingresado para construir mafias organizadas y hoy en día se enfrentan a las mafias peruanas poniendo en zozobra a toda la población”, declaró el burgomaestre en diálogo con Jesús Verde en Exitosa.

Además, detalló que "solo hay ocho comisarías que ejerce jurisdicción, pero solamente tres de ellas están dentro del distrito". Según explicó, cinco de las comisarias están ubicadas en Comas, Independencia y Los Olivos, por lo que dificulta que la Policía Nacional llegue a tiempo a cualquier emergencia. Frente a ello, señaló la poca capacidad económica y la necesidad del apoyo de los efectivos policiales.

También puedes leer | Ministro Carlos Palacios tras investigación en su contra: “Nunca he tenido ningún problema con la justicia”

A pesar de que ya se haya declarado en estado de emergencia Lima Metropolitana y Callao por delincuencia a iniciativa de Julio Chávez, cuestionó la inestabilidad política y los cambios en la cabecera del Ministerio del Interior, pues consideró este un problema para lograr articulación con el Poder Ejecutivo.

"Desde que somos alcaldes han pasado 12 ministros del Interior, entonces, qué difícil es poder sostener un nivel de diálogo y articulación con el Ejecutivo para poder implementar reacciones efectivas en el campo territorial si existe esta inestabilidad que hace que cada tres meses volvamos a tener un interlocutor válido por parte del Gobierno central", remarcó.

Más en Exitosa