RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Acusó también al JNE

Alejandro Aguinaga responsabilizó a Pedro Castillo de los actos vandálicos ocurridos en las protestas a nivel nacional

El miembro de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga acusó a Pedro Castillo de ser quien viene orquestando los hechos violentos durante las marchas desde diciembre de 2022.

Alejandro Aguinaga
Alejandro Aguinaga (Congreso)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/02/2023

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, sostuvo que el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es el responsable de los hechos violentos perpetrados en las manifestaciones a nivel nacional desde diciembre de 2022. 

En ese sentido, Aguinaga Recuenco indicó a través de sus redes sociales que, luego que se cometiera el recordado autogolpe: en las protestas se han llevado a cabo actos vandálicos que, en gran parte, serían orquestados por el exjefe de Estado, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo 18 meses. 

De acuerdo a ello, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa) acusó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de avalar la candidatura del por entonces postulante de Perú Libre al sillón presidencial en 2021; dado que, supuso la crisis social y política del país.

"No olvidemos que los actos vandálicos y hasta terroristas que ocurren desde el 7 de diciembre es responsabilidad directa de Pedro Castillo Terrones y, que el hecho que este corrupto e inepto haya estado en Palacio de Gobierno es culpa del Jurado Nacional de Elecciones que no cumplió con su labor de juez electoral".

Pedro Castillo será investigado 

El Pleno del Congreso de la República aprobó este viernes el informe final de la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el exmandatario, Pedro Castillo Terrones.

Con 59 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones, el Parlamento decidió avalar el documento que presentó en octubre Benavides, al estipular que Castillo Terrones sería el presunto líder de una organización criminal, asimismo, haber cometido colusión y tráfico de influencias

El Hemiciclo informó que el expediente será remitido a la titular del Ministerio Público para que procedan con las investigaciones en contra de exmandatario, quien también es imputado por rebelión tras haber perpetrado un autogolpe en diciembre.