RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero defiende censura contra Geiner Alvarado: "Su demanda de amparo no va a prosperar"

El legislador señaló que el Parlamento "ha hecho muy bien" en censurar al ministro del MTC porque se le quitó la confianza.

alejandro-cavero-geiner-alvarado-exitosa
alejandro cavero geiner alvarado exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador Alejandro Cavero (Avanza País) defendió este jueves la censura contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado. Esto luego que el ministro interpusiera una demanda de amparo contra el Congreso para anular su censura, indicando que lo están señalando por actos que habría cometido antes en la cartera de Vivienda.

En diálogo con Exitosa, el parlamentario consideró que este recurso no procederá debido a que el Congreso de la República ha censurado a Alvarado López al apelar a su “falta de idoneidad al estar involucrado en presuntos hechos ilícitos referentes a licitaciones públicas fraudulentas”.

También puedes leer: María del Carmen Alva tras censura de Geiner Alvarado: “Los peruanos no merecemos funcionarios incapaces”

"El Parlamento hace control político y la censura es política. Evidentemente, aquí lo que quieren es poner una leguleyada. En el fondo no está respondiendo a las imputaciones gravísimas, que hacen que su idoneidad para continuar en el cargo sea insostenible. El amparo que ha puesto no va a prosperar porque no tiene ni pies ni cabeza", declaró en Informamos y Opinamos.

El legislador también sostuvo que la censura también procede por "el simple hecho que un ministro esté sindicado como miembro de una organización criminal".

"El Parlamento ha hecho muy bien en censurarlo el día de hoy", expresó. Cavero Alva aseveró, además, que el Reglamento del Congreso especifica que el pleno puede censurar a un ministro de Estado "cuando se le quite la confianza".

Acción de amparo

El ministro censurado Alvarado López presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial por una presunta vulneración a su derecho al debido proceso ante la moción de censura que debatió el Congreso en su contra.

El texto señala que los presuntos hechos ilícitos por los que se le investiga en la Fiscalía se habrían cometido cuando desempeñaba el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y no en su actual gestión en el MTC.

Al respecto, Percy Ipanaque, abogado de Geiner Alvarado, dijo que esta demanda continuará su cause en el Juzgado Constitucional de Lima, a fin de "restituir los derechos vulnerados al ministro".

También te puede interesar: Acción de amparo contra el Congreso continuará pese a censura, dice abogado de Geiner Alvarado

Más noticias en Exitosa: