RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante sobre adelanto de elecciones: "Sin reformas políticas no sirve de nada"

Legislador instó a funcionarios a priorizar reformas en beneficio del desarrollo del país tras acuerdo a para llevar a cabo adelanto de elecciones en abril de 2024.

Alejandro-Munante-Congreso-Adelanto-de-Elecciones-Exitosa
Alejandro Munante Congreso Adelanto de Elecciones Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante Barrios, se manifestó acerca del adelanto de elecciones para abril de 2024.

En ese sentido, Muñante Barrios indicó a través de sus redes sociales que es importante llevar a cabo dicha figura; sin embargo, se deben estipular una serie de modificaciones para evitar que en el futuro se cometan los mismos hechos y perjudiquen a la población.

De acuerdo a ello, el también tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, sostuvo que el actual Pleno no puede irse sin establecer nuevos parámetros constitucionales con la finalidad de abogar por políticas que prevalezcan el desarrollo del país.

También te puede interesar: Lady Camones tras recomendación de inhabilitación a Freddy Diaz: “El resultado se da por la infracción constitucional”

“Adelanto de elecciones sin reformas políticas, no sirve de nada. Si queremos una mejor representación no podemos dejar las cosas como están”, aseveró por medio de su cuenta de Twitter.

Para abril de 2024

Como se recuerda, medida interpuesta por el presidente de la Comisión de Constitución y miembro de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García fue aprobado en primera instancia tras obtener 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

La prerrogativa, que también contiene el recorte congresal y del mandato de Dina Boluarte Zegarra como jefa de Estado hasta el 28 de julio de 2024 deberá ser ratificado por segunda ocasión en febrero de 2023, luego de ser reconsiderada por la moción presentada por Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) para desestimar negativa del proyecto por parte del Legislativo.

Más noticias en Exitosa