RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: "Vizcarra y sus ministros deben responder ante la justicia por el mal manejo de la pandemia"

El tercer vicepresidente del Congreso se pronunció frente a la aprobación del informe final que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente y exministros.

alejandro-munante-vizcarra-pandemia-justicia
alejandro munante vizcarra pandemia justicia

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso de la República y congresista por la bancada Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante, expresó su postura frente a la reciente aprobación del informe final que recomienda acusar constitucionalmente a Martín Vizcarra y sus exministros por presunto delito contra la administración pública en la adquisición de 1 millón 400 mil pruebas rápidas.

Aprobación de Informe Final de acusación a Vizcarra y exministros

“Con 13 votos a favor y 1 abstención, la Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó el informe final de la investigación de los hechos ligados a la pandemia de la COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia 008-2020, el cual recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra, por presunta comisión del delito contra la administración pública en la adquisición de 1 millón 400 mil pruebas rápidas”, manifiesta la publicación del Congreso de la República.

En esta delación, se incluye a la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y a la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

Por otro lado, también se recomienda imputar constitucionalmente al exministro de Salud, Víctor Zamora, por el delito de omisión o demora de actos funcionales al permitir que se continuara ejecutando actos administrativos indebidos.

Finalmente, el presidente de la comisión, Héctor Ventura, señaló que el informe final será remitido al Ministerio Público para que continúe con la investigación y emita denuncia penal.

También te puede interesar leer: Alejandro Muñante: “Hoy hemos sido parte de la gran marcha a nivel nacional para fomentar una cultura de paz”

Perspectiva del Congresista frente a los hechos

El congresista de Renovación Popular (RP) y tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el tema y dijo que tanto Vizcarra como sus exministros deben responder judicialmente por el mal manejo de la pandemia.

“Urgente. Los peruanos no olvidamos que se vacunaron a escondidas mientras miles de compatriotas perdían la vida. Vizcarra y sus ministros deben responder ante la justicia por el mal manejo de la pandemia y la compra de pruebas rápidas que no servían para detectar el virus”, señaló en sus redes sociales.

Lo más visto en Exitosa: