RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Alejandro Muñante: "Ya es tiempo de acabar con el desarraigo patriótico"

El congresista de Renovación Popular se manifestó a favor de la decisión del Gobierno de implementar el curso de Educación Cívica en los colegios públicos.

Alejandro Muñante
Alejandro Muñante Andina

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/01/2023

Este domingo, el congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció acerca de la decisión del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de implementar el curso de Educación Cívica en los colegios públicos. 

"Enhorabuena! Ya es tiempo de acabar con el desarraigo patriótico al que han llevado a varias generaciones de estudiantes con una educación paupérrima, sin identidad y en gran medida influenciada por ideologías trasnochadas", publicó el legislador Muñante en su cuenta oficial de Twitter. 

También puedes leer: César Nakazaki: "Necesitamos actores en la sociedad civil y las Iglesias pueden serlos"

Cabe señalar que, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola informó que el curso de educación cívica se volverá a enseñar en los centros educativos del sector público. 

"Nos comprometemos a una educación con valores, fortaleciendo una sólida formación en niños, niñas y adolescentes. para que se reconozcan como personas valiosas, se identifiquen con su cultura, aprendan a vivir en democracia y ser capaces de reconocer sus derechos", señaló el ministro Otárola ante el pleno del Parlamento. 

Además, indicó que los estudiantes deben "ser formados en valores ciudadanos, en el respeto y conocimiento de la Constitución".  

"Revisaremos el currículo básico nacional para hacer explícitos los contenidos, valores y actitudes que aseguren una formación ciudadana y cívica transversal en todas las áreas orientadas al progreso y desarrollo de nuestra sociedad", añadió.

Por su parte, el ministro de Educación, Óscar Becerra, también indicó que uno de los objetivos de su cartera ministerial es incluir el civismo en la educación de los peruanos. 

"La educación tiene que ser cívica, tenemos que introducir el civismo en todas las actividades del colegio, debemos apostar por una educación que forme valores, respeto al otro, así como respeto a la sociedad y a las instituciones, que sea una educación cívica transversal", señaló.

Más información: