Política

Alejandro Salas espera que el Congreso otorgue la confianza al Gabinete Chávez

La premier Betssy Chávez deberá acudir al Parlamento a solicitar el voto de confianza, pero aún no se tiene confirmada la fecha.
alejandro-salas-congreso-gabinete-exitosa
27-11-2022

El ratificado ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, espera que el Congreso de la República le otorgue la confianza al nuevo Gabinete Ministerial que lidera la flamante premier Betssy Chávez.

"Esperamos que el Congreso de la República, dentro de un marco de sensatez y mesura, dé la confianza como corresponde porque finalmente eso es lo que estamos buscando, el tema de poder trabajar de manera conjunta para lo que requiere el país, ya hace bastante tiempo lo venimos pidiendo y solicitando", declaró para TV Perú.

También puedes leer: Susel Paredes asegura que congresistas darán confianza a Gabinete Chávez “porque no quieren irse”

El ministro adelantó que la jefa del Gabinete Ministerial está preparando todo lo necesario para pedir la confianza al Parlamento, en el marco de lo que establece la Constitución.

De acuerdo con la Carta Magna, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

En cuanto a la demanda competencial y una medida cautelar que interpondrá el Poder Legislativo ante el Tribunal Constitucional (TC) referida al uso del mecanismo de cuestión de confianza, el ministro mencionó que respetan la decisión del Congreso.

"Sin embargo nos deja claro que si están recurriendo al Tribunal Constitucional es porque en el campo de la jerarquía normativa tampoco el Congreso tiene clara la figura", sostuvo.

Betssy Chávez nueva premier

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este viernes a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo del renunciante Aníbal Torres.

"Por el respeto al estado de Derecho y la restitución del equilibrio de poderes, sí, juro", expresó la exministra de Cultura en Palacio de Gobierno. En la ceremonia también estuvo presente el expremier Aníbal Torres, quien saludó a Chávez Chino por su designación en la PCM.

También te puede interesar: Cecilia García sobre Betssy Chávez: La premier no puede mentir, queda mal al decir que no tiene ninguna relación

Más noticias en Exitosa: