RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras acusaciones

Alejandro Soto: "Duela a quien le duela, he sido ungido como presidente del Congreso"

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, afirmó que cuenta con el respaldo de un sector del Parlamento y pidió a quienes no lo apoyan que respeten su designación en la Mesa Directiva.

Alejandro Soto se defiende de acusaciones.
Alejandro Soto se defiende de acusaciones. (TV Perú)

23/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/08/2023

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, respondió a los cuestionamientos sobre su designación al frente de la Mesa Directiva y afirmó que, "duela a quien le duela", ha sido ungido en dicho cargo, por lo que insta a sus opositores a respetar esta decisión.

Los pronunciamientos del congresista tuvieron lugar en el medio local RTV El diario del Cusco, donde sostuvo que respeta la postura de quienes están en su contra y desean presentar una moción de censura. Sin embargo, recalcó que, de igual manera, hay un sector del Parlamento que confía en él.

"Duela a quien le duela, yo he sido ungido como Presidente del Congreso, ya estoy casi un mes en el cargo. De tal manera, que si hay señores congresistas que quieren amparar una moción de censura, respeto su decisión, pero también que respeten la decisión de los otros congresistas que si confían en mi", aseguró.

Descalifican su persona

En esa misma línea, el presidente del Congreso se refirió a los señalamientos que lo acusan de haberse librado de una condena por estafa a través de una ley que él mismo aprobó.

Al respecto, Alejandro Soto aseguró que este tipo de acciones solo lo descalifican como persona y no tendrán mayor injerencia en su permanencia al frente de la Mesa Directiva del Legislativo.

"O sea, es como que me digan que yo tengo (una) casa que no tiene licencia de construcción o que me digan que yo, este...me he acogido a una supuesta ley que me ha beneficiado. Con eso, ¿qué cosa van a lograr? solamente descalificarme como persona, pero eso no va a decidir mi futuro como presidente del Congreso", declaró.

Solicitan su salida

Pese a ello, las acusaciones en su contra continúan y un sector del Parlamento insiste en que debería dejar su puesto en la Mesa Directiva.

Uno de ellos es el congresista Roberto Sánchez, quien consideró que "este es el momento" para que el actual presidente del Congreso presente su renuncie ante la cadena de denuncias presentadas.

"Yo creo que todo esto ya es suficiente para que el señor lo evalúe. Debe renunciar", afirmó.

De esta manera, el presidente del Legislativo, Alejandro Soto, aseguró que deben respetar la decisión de quienes lo designaron en la Presidencia del Congreso, ya que hay un sector del Parlamento que lo respalda. En ese mismo sentido, afirmó que él sí respeta a los congresistas que impulsan la moción de censura en su contra.