RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Contenido a su favor

Alejandro Soto: Trabajadores del presidente del Congreso pagarían su publicidad en redes sociales con su sueldo

Investigación periodística reveló que la publicidad del presidente del Congreso, Alejandro Soto, habría sido pagada con el sueldo de sus trabajadores a través de presuntas cuotas voluntarias.

Alejandro Soto, presidente del Congreso.
Alejandro Soto, presidente del Congreso. (Difusión)

21/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/08/2023

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, ha sido señalado por presuntamente pagar su publicidad en redes sociales con el sueldo de sus trabajadores. El contenido promocionado estaba dedicado a mejorar la imagen del integrante de la Mesa Directiva y era cancelado gracias a las cuotas emitidas por cada laburador.

Los hechos fueron denunciados públicamente este domingo 20 de agosto tras una investigación periodística realizada por Cuarta Poder, la cual ha dado a conocer una serie de chats y audios que revelan el financiamiento del contenido promocional publicados en las plataformas.

Así habrían realizado el pago

Según las indagaciones del mencionado dominical, los trabajadores de Alejandro Soto transferían una cuota mensual, presuntamente de carácter voluntario, para abonar la publicidad del mes. De hecho, notificaban cuando este era realizado a Phenélope Contreras Cabezas, una de las integrantes de su despacho.

"Penélope, acabo de enviarte mi cuota voluntaria para la publicidad de la página de Facebook del mes de septiembre y octubre", se lee en uno de los chats difundidos el día de ayer. 

Además, esta misma trabajadora del presidente del Congreso habría realizado recordatorios a quienes no cancelaban el monto correspondiente. De acuerdo con uno de los audios publicados, pedía el pago del contenido promocionado e, incluso, instaba a pagar la cifra del próximo mes.

"Doccito, cómo estás, buenas tardes. No te olvides de pasarme el pago de la publicidad. Cincuenta es de noviembre y si gustas pagas de una vez de diciembre", se escucha en una de las grabaciones.

Noticias a favor del presidente del Congreso

El dominical reveló que estos pagos habrían sido utilizados para promocionar contenido a favor del presidente del Congreso de la República. Y es que la suma de todos los pagos permitía aumentar el alcance de este contenido en las redes sociales.

Una de las plataformas que habría sido utilizada por el equipo de Alejandro Soto habría sido Facebook, donde se habría buscado que las noticias positivas sobre el integrante de la Mesa Directiva tenga más visualizaciones.

Censura contra Soto

Las recientes revelaciones han tomado mayor relevancia luego de que tuvieran lugar tras el anuncio del parlamentario Roberto Sánchez, quien confirmó que presentará una moción de censura contra el presidente del Congreso por los cuestionamientos en su contra.

"La vara de la justicia no puede ser para unos angosta y para otras ancha. Aquí tiene que cumplirse y todos tenemos que someternos a este procedimiento", indicó en nuestro medio.

De esta manera, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, es parte de nuevos señalamientos en su contra luego de que un dominical revelara un presunto pago de la publicidad en redes sociales con el sueldo de sus trabajadores.