RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores saludó carta que envió José Williams a la OEA para que visite visite el Congreso

"La OEA debe saber que en la legislatura anterior se aprobaron leyes inconstitucionales que limitan el derecho referéndum y la cuestión de confianza", indicó.

Alex-Flores-Exitosa-1
Alex Flores Exitosa 1

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, saludó la carta que envió el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que la comisión de alto nivel que arribará al país visite también al Poder Legislativo y analice las leyes "inconstitucionales" que limitan el referéndum y la cuestión de confianza.

"Saludamos que el presidente del Congreso haya enviado una carta para que el Grupo de Alto Nivel de la OEA visite el Parlamento. La OEA debe saber que en la legislatura anterior se aprobaron leyes inconstitucionales que limitan el derecho referéndum y la cuestión de confianza", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Roberto Sánchez: “Reafirmamos que solo el trabajo cooperativo y articulado es la ruta para solucionar los grandes males de la patria”

Esta tarde, el titular de la Mesa Directiva del Parlamento remitió un oficio a la OEA, en donde invita que la comisión de alto nivel visite la sede del Parlamento y las diferentes organizaciones públicas y privadas.

En ese sentido, Williams Zapata menciona en el documento que discrepa con la actuación del mandatario, Pedro Castillo, al evidenciar el estado en el que se encuentran los poderes del Estado de manera internacional, luego de la denuncias constitucional interpuesta en su contra y solicitará que se active la Carta Democrática.

“Lamento que haya sido el propio presidente de la República, el que exponga al Estado peruano y acuse a sus instituciones de una acción “golpista” concertada. Aun cuando, para el Congreso de la República, es innecesario promover una exposición internacional de esa naturaleza; reafirmamos nuestra posición de recibir al Grupo de Alto Nivel de la OEA”.