RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Paredes: El Congreso sigue caminando a una "vergüenza institucional"

El congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, consideró que los parlamentarios que buscan la vacancia del presidente Castillo "no han aprendido la lección del TC".

Alex-Paredes-Exitosa
Alex Paredes Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, se manifestó acerca de la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, que se debatirá este miércoles 7 de diciembre en el pleno del Congreso. En ese sentido, consideró que dicha medida es "una vergüenza institucional".

El legislador también consideró que la Mesa Directiva del Parlamento "irrespetó el reglamento del Congreso" al declarar improcedente la cuestión previa planteada por el congresista Paúl Gutiérrez.

"Seguimos caminando a una vergüenza institucional, parece que no hemos aprendido la lección que nos dio el Tribunal Constitucional porque estamos caminando sobre un acto viciado, que ha irrespetado el reglamento del Congreso sobre el tema de cuestión previa frente a la moción de vacancia", declaró el congresista Paredes en Tv Perú.

También puedes leer: Juan Burgos: "Si aún existen congresistas que rechazan la vacancia, sabremos quienes son los verdaderos traidores de la patria"

Asimismo, indicó que el parlamentario Gutiérrez consideró que la moción de vacancia presidencial, presentada por el legislador Edward Málaga, había sido sustentada "en más de lo mismo" y que no contaba con las firmas necesarias para "acreditar la vigencia" de dicha iniciativa.

"Algunos procedimientos requieren firmas, pero en el camino algunos de los firmantes retiran la firma. Entonces, si la retiran y dejan sin las firmas válidas, ya no pueden continuar; sin embargo, se ha hecho una costumbre", señaló.

En otro momento, calificó al congresista Málaga Trillo como "innombrable" debido a la presentación de la moción y señaló que si el parlamentario "no quiere trabajar" debe "irse a su casa".

“Este señor está preocupado en la vacancia, yo no sé quién lo habrá elegido, pero deben de sentir vergüenza de haberse equivocado en su elección. Al que ha presentado el tema de la vacancia, para mí es un innombrable”, manifestó.

Más información: