Política

Álvaro Vargas Llosa: "No he oído a Keiko Fujimori acusar de fraude electoral a los organismos"

El hijo del escritor 'La Ciudad y los Perros' detalló que las advertencias de supuestas irregularidades en el proceso electoral corresponden a Perú Libre.
álvaro-vargas-llosa-keiko-fujimori-fraude
08-06-2021

Atención. Esta mañana, Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel de literatura, utilizó sus redes sociales para señalar que no oyó a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusar ayer de fraude electoral a los organismos electorales.

También te puede interesar: Keiko Fujimori denunció irregularidades en el procesamiento de actas

Además, Vargas Llosa detalló que las advertencias de una irregularidad del proceso electoral corresponden a Perú Libre. Como se recuerda, Mario Vargas Llosa confirmó su adhesión a la candidatura de Keiko.

"No he oído ni a Keiko Fujimori ni a sus candidatos a vicepresidentes acusar de fraude electoral a los organismos electorales", escribió en un tuit.

"Las advertencias han sido todas contra los métodos mafiosos que Perú Libre está empleando para burlar la voluntad popular; no contra la Onpe", declaró.

◼ Mira el tuit

◼ Keiko

Indicios de fraude. Por otro lado, Keiko Fujimori denunció ayer que la impugnación de actas electorales “fue una estrategia de Perú Libre” con la finalidad de “distorsionar y dilatar” los resultados de la segunda vuelta electoral.

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular [...]. Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar y dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular, y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, declaró.

Asimismo, Fujimori exhortó a los organismos competentes a no “menguar” la voluntad popular. De igual manera, pidió respetar el voto de la ciudadanía.

“Queremos evidenciar con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada; y que se respete la votación de cada uno de los peruanos”, puntualizó.

◼ Conteo Onpe

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 El documento, que certifica que el usuario ha recibido ambas dosis de la vacuna contra la #COVID19, ha comenzado a emitirse en nueve países de la UE. https://t.co/YRhigyEuE4

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 8, 2021