RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand: El Congreso es un peligro para la democracia, no reformen nada, váyanse y adelanto de elecciones 2023

"Dice que debe quedarse al 2024 por la 'reforma política' y sus propuestas de reforma son destituir al JNE y ONPE, reelección, bicameralidad, etc", señaló la exministra.

Anahi-Durand-Congreso-democracia-elecciones-exministra-Exitosa
Anahi Durand Congreso democracia elecciones exministra Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, consideró que los miembros del Congreso de la República son un "peligro para la democracia" y, por ende, los exhortó a que no realicen ningún tipo de reformas, sino que renuncien a sus cargos y, además, se realice el adelanto de Elecciones Generales este año.

Agregado a ello, Durand Guevara recordó que el Parlamento argumenta que debe "quedarse" hasta el 2024 para realizar una reforma política, y criticó que sus propuestas incluyan recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así como también la reelección de parlamentarios, bicameralidad, entre otros.

"El Congreso dice que debe quedarse al 2024 por la 'reforma política' y sus propuestas de reforma son destituir al JNE y ONPE, reelección, bicameralidad, etc. Son un peligro para la democracia. No reformen nada, váyanse ya y adelanto de elecciones 2023", expresó la exministra Durand en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Guido Bellido: El propósito de acortar mandato de titulares de JNE y ONPE es manipular los resultados electorales

Cabe recordar que la extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dijo que el proyecto de ley presentado por la congresista Rosselli Amuruz, que "recorta por única vez" el mandato del presidente del JNE y del jefe de la ONPE, altera la institucionalidad del sistema electoral y agrava el "régimen autoritario".

“¿Por qué tanta desesperación en recortar el mandato de los titulares de JNE y ONPE? ¿No pueden ganar las elecciones limpiamente? Esta iniciativa altera gravemente la institucionalidad del sistema electoral y agrava régimen autoritario”, publicó en Twitter.

Otras noticias en Exitosa