RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres a Fuerza Popular: "No van a frenar el curso inexorable de la proclamación de Castillo como presidente"

"Lo único que busca Keiko Fujimori es liberarse de la prisión", expresó asesor de Perú Libre en Exitosa.

aníbal-torres-fuerza-popular-pedro-castillo-presidente
aníbal torres fuerza popular pedro castillo presidente

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mensaje contundente. En entrevista para Exitosa, Aníbal Torres, asesor de Perú Libre, anunció que Fuerza Popular, agrupación que lidera Keiko Fujimori y que presenta pedidos de nulidad de actas electorales, no eludirá los resultados de las elecciones ni la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Fuerza Popular lo único que está haciendo es dilatar el proceso electoral”

"Con sus acciones constitucionales, penales o de amparo, no van a frenar el curso inexorable de la elección hasta la proclamación de Pedro Castillo como presidente, que lo tiene que hacer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", declaró Torres a nuestro medio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Torres se dirigió a la defensa legal de FP y le instó a presentar las pruebas del presunto fraude electoral que aducen. Sin embargo, evitó referirse a Keiko Fujimori pues, a su criterio, ella desconoce el derecho electoral.

"Si decimos que ha habido fraude, por favor, señores abogados de Fuerza Popular, presenten la declaración jurada o notarial de algún miembro de mesa que alegue que su firma ha sido suplantada o falsificada. Presenten eso. No soy abogado de Fuerza Popular pero lo que tendrían que hacer ellos es eso", enfatizó.

"La señora Keiko Fujimori no sabe nada de esto (pedidos nulidad). Lo único que ella busca es liberarse de la prisión y liberar de la prisión a todos los grandes delincuentes que en ese momento se encuentran en libertad", añadió.

No obstante, indicó que así el partido naranja presente todas los elementos probatorios que respalden su versión sobre supuestas irregularidades en las Elecciones, este plazo es extemporáneo. Es decir, ya venció. En esa línea, recalcó que no existe etapa probatoria puesto que el debido proceso no lo permite.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa