Política

Aníbal Torres sobre Willy Huerta: Pediría a nuestro Congreso que no nos quiten a ese ministro

El premier consideró que el titular del MININTER trabaja "intensamente" y que sacarlo "perjudica el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana".
Anibal-Torres-Willy-Huerta-Congreso-ministro-MININTER-Exitosa
22-09-2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, "está haciendo una buena labor" en su sector, y le pidió al Congreso de la República que no les "quiten" a dicho ministro.

"En mi opinión, el ministro del Interior está trabajando intensamente, está haciendo una buena labor, de manera que yo pediría modestamente a nuestro Congreso de la República que no nos quiten a ese ministro porque perjudica el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana", expresó el jefe del Gabinete Ministerial ante la prensa.

Agregado a ello, el premier resaltó que el Parlamento "tiene la facultad de censurar a los ministros, ya sea con razón o sea sin razón".

También te puede interesar: Roberto Chiabra sobre Willy Huerta: Debió respetar el honor y la institucionalidad de la PNP

Cabe recordar que, el Pleno del Congreso debatirá este viernes la moción de censura contra el ministro Willy Huerta, quien es cuestionado por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

La moción fue presentada el 19 de septiembre, con el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular y de otros legisladores. Entre los que apoyan esta iniciativa están Adriana Tudela, Norma Yarrow, Alejandro Cavero, José Cueto, Flor Pablo, María del Carmen Alva, Patricia Chirinos, Susel Paredes, Hector Acuña, Tania Ramírez, entre otros.

Para proceder con la censura, el Parlamento deberá alcanzar 66 votos de los 130 legisladores. Luego de ello, el titular de esta cartera tendría que presentar su renuncia ante el jefe de Estado, quien deberá aceptarla.

Otras noticias en Exitosa