RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Apelarán contra resolución del juez Vincent Chhabria

Dicha decisión fue anunciada por Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo.

chhabria
chhabria

05/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado defensor del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, anunció que sus pares norteamericanos presentarán la apelación a la decisión del juez Vincent Chhabria que denegaba la libertad bajo fianza al exmandatario para afrontar el proceso de extradición en su contra por Ecoteva.

“Bueno eso es la apreciación que tiene un juez en Estados Unidos y ha considerado que los elementos de prueba presentados por la defensa como son certificados médicos, el informe médico dado en audiencia, no acredita lo que sostiene la defensa que existe un deterioro, sobre todo, en la salud mental del señor Alejandro Toledo”, indicó.

“Los abogados han interpuesto un recurso de apelación que se va a fundamentar en los próximos días a efectos de que una segunda instancia revise esta decisión. En Estados Unidos, el tema de la fianza es algo que puede solicitarlo la defensa las veces que considere necesario y variando las razones”, agregó el abogado.

En otro momento, Su negó que su patrocinado tenga dinero como se informó en su momento calificando los mismos como “trascendidos periodísticos”.