Política

Aráoz pasó por una gran depresión luego de ser “la presidenta más breve de la historia”, según Vizcarra

“Le deseo lo mejor. Ahora la veo recuperada, estoy contento por ella. Nunca voy a hablar mal de ella, para mí sigue siendo 'Mechita'”, señaló Vizcarra en Exitosa.
vizcarra-araoz-exitosa
15-05-2022

En diálogo con Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra indicó que Mercedes Aráoz “hizo un papelón” al jurar como presidenta de la República, luego de que el Congreso decidiera vacarlo. Además, el exmandatario señaló que la exvicepresidenta pasó por una gran depresión luego de “ver frustrado su sueño de ser presidenta”.

En primera instancia, Vizcarra Cornejo reconoció que tuvo una relación cordial con Aráoz durante la campaña electoral del 2016 y el inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. No obstante, reveló que los problemas empezaron cuando el Parlamento empezó a intentar vacar a PPK.

Quizás te interese leer | Urresti a López Aliaga: “Voy a proponer que todos los que le deben a la Sunat, le paguen”

“Converso con PPK y le pregunto qué corresponde. La Constitución señala que hay vicepresidente para que haya una continuidad. Y él me dice que sí. Aráoz me dice que renuncie, pero yo le digo que no es lo mejor para el Perú [...] El clímax de la enemistad se da cuando ella jura como presidenta y se da cuenta que hizo un papelón. Fue la presidenta más breve en la historia del Perú”, relata el exjefe de Estado.

Además, Vizcarra indica que la máxima ilusión de la excongresista ha sido ser presidenta de la Nación. “Lo fue por 5 minutos y de ahí regresó a su realidad. No lo asimila hasta ahora. Habla producto de la frustración, que la llevó a estar mucho tiempo en una situación de depresión. La veo recuperada, le deseo lo mejor. Estuvo mal porque su máximo anhelo se quedaría frustrado. Ahora la veo recuperada, estoy contento por ella. Nunca voy a hablar mal de ella, para mí sigue siendo 'Mechita'. Le deseo lo mejor en su vida política”, indicó.

Cabe precisar que estas declaraciones se dan luego de que Mercedes Aráoz tildara de “demonio” Martín Vizcarra.

“La gente estaba convencida de que Martín Vizcarra era un ángel, pero no era un ángel, es un demonio. Es una persona muy mala para el país. Por su puesto (que es un demonio). Le hizo un tremendo daño al Perú”, indicó Aráoz en diálogo con Canal N.

MIRA EL VIDEO