RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arce sobre homenaje a Manuel Merino en el Congreso: “Es una falta de respeto a la memoria de Inti y Bryan”

Excongresista también volvió a criticar a Cavero por el informe que recomendaba archivar la denuncia constitucional contra el expresidente.

richar-arce-merino-inti-bryan-exitosa-noticias
richar arce merino inti bryan exitosa noticias

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Richard Arce rechazó que el expresidente del Congreso, Manuel Merino, haya sido homenajeado con un cuadro al interior del Parlamento.

También te puede interesar: Develan imagen de Manuel Merino en los pasillos del Congreso de la República

En declaraciones a Canal N, el también candidato al gobierno regional de Apurímac afirmó que el gesto del Congreso es una falta de respeto a la memoria de Bryan Pintado e Inti Sotelo, los jóvenes que fallecieron en noviembre de 2020 durante las protestas contra el breve régimen de Merino de Lama.

“(En el Congreso) concurren en una falta de respeto no solo a la memoria de Inti y Bryan, sino a las personas que han quedado lisiadas después de esta movilización”, manifestó.

Ratificó también que la movilización a nivel nacional no se produjo en respaldo del vacado Martín Vizcarra, sino que fue un hartazgo generalizado ante el comportamiento de la clase política de ese entonces.

“No fue por Vizcarra, que quede bien claro”, aseveró.

También te puede interesar: Lilia Paredes se abstuvo de declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

En ese sentido, Arce criticó al congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, por presentar el informe que recomendaba archivar la denuncia constitucional contra Merino de Lama, el expremier Antero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por lo que acusó al legislador de “blindar” a los exfuncionarios.

“El congresista Cavero los ha blindado de manera impune con la complicidad de congresistas de la izquierda como Guido Bellido y Waldemar Cerrón”, cuestionó.

De otro lado, Arce señaló que el Perú vive un desgobierno desde el 2016, cuando Keiko Fujimori perdió ante Pedro Pablo Kuczynski, y que el actual gobierno de Pedro Castillo es “corrupto” e “irresponsable”.

Otras noticias en Exitosa: