RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancadas piden a Guido Bellido cumplir sus promesas en favor del pueblo

Gabinete Ministerial recibiría el voto de confianza, pero le exigen trabajar por el país. Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular anuncian que votarán en contra.

bancadas-Bellido-Exitosa
bancadas Bellido Exitosa

27/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas de diversas bancadas dejaron en claro que el premier Guido Bellido solo debe encaminarse a cumplir todas sus promesas en favor del pueblo. Esto tras su exposición ante el Pleno del Congreso de la República para pedir el voto de confianza. La sesión se reanudará hoy a partir de las 9 de la mañana.

Las voces de los parlamentarios fueron de diversos tonos. Unas muy duras, otras más condescendientes y algunas de total acuerdo. Pero primó ese pedido: que el primer ministro no deje en palabras la serie de propuestas dadas para los diferentes sectores.

También puedes leer: María del Carmen Alva rechazó que en el Congreso exista discriminación al quechua

Así, el parlamentario Edwin Martínez, integrante de la bancada de Acción Popular -agrupación que anunció su voto a favor de la confianza- dijo que se mantendrá vigilante ante cualquier error del gobierno de Pedro Castillo.

“Yo le exhorto, amigo Guido, a que cumpla lo prometido. El pueblo está cansado ya de mentiras. Yo le daré mi voto de confianza, pero seré un montonero vigilante que defenderá la democracia y que jamás se arrodillará a recoger los dineros sucios de la corrupción”, sostuvo.

A su turno, el vocero de Somos Perú-Partido Morado, José Jerí, destacó que la prioridad del gobierno está en el proceso de vacunación, la reactivación económica y la educación, y remarcó la importancia de buscar un trabajo consensuado entre Ejecutivo y Legislativo.

José Luna, vocero de Podemos Perú, en tanto, sostuvo que su bancada tiene coincidencias con el mensaje del jefe del Gabinete Ministerial.

También puedes leer: Lambayeque proyecta aplicar 49 mil dosis en primer Vacunatón

Más allá de los 37 votos a favor de la bancada de Perú Libre, se sumarían Acción Popular, Podemos Perú y Juntos por el Perú. Entretanto, las agrupaciones que ayer dejaron en claro que votarán en contra de la confianza son Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

Hoy se vota

La sesión se suspendió anoche tras más de seis horas de debate, tiempo en el cual participaron congresistas de todas las bancadas. Para darle la confianza al gabinete se requiere la votación a favor de la mitad más uno de todos los congresistas presentes. Si acuden los 130 legisladores, se necesitarían 66 votos.