Política

Barbarán sobre aprobación del TC sobre medida cautelar y demanda competencial: "Castillo es un incapaz moral e intelectual"

Legisladora destacó resolución impuesta por el TC ante pedido del Legislativo contra el Gobierno. Arremetió contra el jefe de Estado, considerandolo "incapaz moral".
Rosangella-Barbaran-Tribunal-Constitucional-Demanda-Competencial-Exitosa
01-12-2022

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán se refirió acerca de la admisión por parte del Tribunal Constitucional a la demanda competencial y la medida cautelar presentada por el Congreso de la República contra el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, la miembro de FP sostuvo a través de sus redes sociales que desde los legisladores van a resguardar la “institucionalidad” del Parlamento ante las acciones que gestan desde el Gobierno.

De acuerdo a ello, arremetió contra el presidente de la República, Pedro Castillo, a quien considero como una personas “incapaz moral e intelectual” para ocupar dicho cargo.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Constitución aprobó dictamen para suspender a Pedro Castillo con 66 votos

“El Congreso de la República está por encima de los 130 congresistas que ocupamos las curules. Vamos a defender nuestra institucionalidad y al país. Pedro Castillo es un incapaz moral e intelectual”, enfatizó.

Avalan postura del Congreso

El Pleno de TC admitió la demanda competencial y medida cautelar interpuesta por José Williams Zapata, titular de la Mesa Directiva del Legislativo contra el Gobierno de Pedro Castillo al interpretar el rechazo a la primera cuestión de confianza impuesta por el expremier, Aníbal Torres Vásquez.

"Conceder la medida cautelar solicitada. Suspender cualquier efecto que pudiera derivarse de la decisión del Poder Ejecutivo de interpretar como denegada la confianza (...) Podrían producirse consecuencias institucionales, difícilmente reversibles, si no se suspende el efecto de la interpretación desarrollada por el Poder Ejecutivo en el Acta del Consejo de Ministros correspondiente al 24 de noviembre de 2022".

Más noticias en Exitosa