RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Boluarte visita su tierra natal y se compromete a dar servicios básicos: "Tenemos que darles calidad de vida"

En declaraciones a los medios, la mandataria Dina Boluarte se comprometió a brindar servicios básicos en su tierra natal Chalhuanca, Apurímac. "Tenemos que darles calidad de vida", dijo.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Andina)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/12/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, visitó su tierra natal Chalhuanca y se comprometió que las localidades de la región cuenten con los servicios básicos de agua y alcantarillado, así como la construcción del hospital de Andahuaylas.

Se comprometió con pobladores

Mediante declaraciones a los medios durante un evento oficial en Apurímac, la mandataria indicó que su Gobierno dará "calidad de vida" a los pobladores de la región donde nació.

"No podemos permitir que nuestras niñas, nuestros niños, nuestros adolescentes, nuestros adultos mayores tengan que estar yendo al campo para hacer sus necesidades, tenemos que darles calidad de vida", dijo.

De tal modo, la jefa de Estado señaló que es momento de trabajar en unidad por el desarrollo de todas las regiones del país y para los más de 33 millones de peruanos.

La mandataria Dina Boluarte fue recibida por las autoridades locales de Aymaraes y Chalhuanca en Apurímac. Esta se encontraba acompañada de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, el ministro de Salud, César Vásquez y el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Julio Demartini.

Durante declaraciones a la prensa, Boluarte Zegarra no dudó en contar cómo fue su infancia en dicha localidad, donde señaló su madre tuvo a sus 12 hijos.

Asimismo, se comprometió a realizar mejoras en dos colegios emblemáticos de la región a favor de los menores, esto al ver un "compromiso" del gobierno regional de Apurímac.

"Quiero comprometerme hoy, si se va a reformular el colegio Libertadores de América, pues se debe reformular el colegio María Auxiliadora", agregó la mandataria este viernes 22 de diciembre.

Sobre falta de agua y alcantarillado

En otro momento, la jefa de Estado se refirió a la problemática presentada en la zona por la falta de agua y alcantarillado, por lo que se comprometió con trabajar a fin de garantizar los servicios básicos.

Durante la visita de la mandataria a Apurímac también se anunció que agilizarán los proyectos relacionados al nuevo Hospital de Abancay, el Hospital Subregional de Andahuaylas y el Hospital de Chalhuanca, entre otros centros de salud.

"Tenemos que trabajar todos unidos por el Perú. No solo es Apurímac, sino todo el Perú que está en carencia de atención y aquí está la presidenta que quiere trabajar para que podamos atender esas carencias históricas", manifestó.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, visitó su tierra natal Chalhuanca y se comprometió que las localidades de la región cuenten con los servicios básicos de agua y alcantarillado, así como la construcción del hospital de Andahuaylas.