RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Contundente postura

Minsa descarta emitir alerta epidemiológica a pesar de incremento de casos covid-19 a nivel nacional

El ministro de Salud, César Vásquez, señaló que durante esta época del año es normal un incremento de casos de covid-19, ya que se efectúa un "cambio de estación y hay gran aglomeración de personas".

Minsa descarta emitir alerta epidemiológica a pesar de incremento de casos covid
Minsa descarta emitir alerta epidemiológica a pesar de incremento de casos covid (Difusión)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/12/2023

El ministro de Salud, César Vásquez, descartó que su sector emita una alerta epidemiológica a pesar del incremento de casos covid-19 que se registra en el Perú. Según precisó, si bien los contagios han aumentado, ninguno se ha complicado.

Contundente postura 

En la inauguración de un centro de salud mental comunitario en San Juan de Lurigancho (SJL), el titular del Ministerio de Salud (Minsa) habló sobre el rebrote del coronavirus tras la alerta recibida en algunas regiones del país.

"No hay necesidad de declarar en alerta hasta ahora porque los casos, si bien han aumentado, no han tenido mayores complicaciones que no necesitan hospitalización o manejo en UCI", expresó. 

En ese sentido, Vásquez Sánchez señaló que durante esta época del año es normal que "virus respiratorios circulen", ya que se efectúa un "cambio de estación y hay gran aglomeración de personas por las fiestas navideñas". 

Invita a la población a vacunarse

Pese a ello, el funcionario instó a la población a visitar los centros de inoculación a fin de evitar muertes innecesarias. "Todavía hay fallecidos por covid-19, pero son aquellos que están en los grupos vulnerables y no se han vacunado", agregó. 

Medidas del Minsa

Frente a la coyuntura epidemiológica, Vásquez Sánchez anunció que colocarán vacunatorios en distintos puntos del Perú en los que se aglomeran los ciudadanos. "Por ejemplo, durante el pago del Fonavi, donde se están generando algunas colas. Aquí vamos a poner puntos de vacunación", sostuvo.

Regiones más afectadas

Como se recuerda, días atrás, el Minsa informó que algunas regiones del país están experimentando un ligero incremento de los casos de covid-19. A detalle, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), reportó que esta situación se vive principalmente en las regiones de Ica, La Libertad, Piura y Lima. 

"(¿Cuáles son las regiones más afectadas?) Ica, Pasco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y el propio Lima, es decir, las zonas del norte y las costeras donde el clima favorece a que se esté presentado estos casos", reafirmó hoy el representante del Gobierno de Dina Boluarte.

De esta manera, el ministro de Salud, César Vásquez, señaló que durante esta época del año es normal un incremento de casos de covid-19, ya que se efectúa un "cambio de estación y hay gran aglomeración de personas".