RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller Landa sobre encuentro con el papa Francisco: "La versión que ha llegado es parcial"

El canciller César Landa dijo en el Vaticano que el Congreso no le dio permiso a Pedro Castillo “por afirmar la paz y condenar a Rusia”.

papa-francisco-landa-pedro-castillo-version-parcial-exitosa
papa francisco landa pedro castillo version parcial exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el canciller César Landa aseguró que la justificación que le dio al papa Francisco el lunes 17 de octubre, sobre la ausencia del presidente Pedro Castillo a la ciudad del Vaticano, ha llegado al país de manera "parcial".

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores fue cuestionado luego que se difundiera un video en donde explica al sumo pontífice y a Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, que el jefe de Estado del Perú no pudo viajar porque el Congreso rechazó que Pedro Castillo condene la invasión de Rusia a Ucrania.

También puedes leer: Embajador del Reino Unido en Perú sobre Islas Malvinas: “Para nosotros es un tema cerrado”

"La versión que ha llegado es parcial, pero yo tengo el video completo, para esclarecer cualquier duda", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. El canciller señaló que la explicación exacta que dio a la Santa Sede es que el Parlamento negó la salida del mandatario peruano tras su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Me preguntaron por el presidente y les expliqué que el discurso del presidente en las Naciones Unidas ha generado controversias y tensiones. A partir de ello, hubo manifestaciones de los congresistas, que denegaron el permiso porque, a su juicio, el presidente dejaba mal al país", expresó Landa sobre su conversación con Pietro Parolin.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que mencionó a Rusia como justificación porque Pedro Castillo "inició su discurso [en la ONU] con una afirmación de la paz y seguridad, y esto apuntaba a la guerra de Rusia contra Ucrania".

Declaraciones de Landa en el Vaticano

En un video difundido, se oye al canciller César Landa explicar al secretario de Estado de la Santa Sede que existe una 2situación muy tirante" en el país y que en el Parlamento han entendido que “no corresponde" que Pedro Castillo viaje.

Hay una situación muy tirante, lamentablemente y han entendido que no corresponde que salga [...] Consideran que está fuera de tono por afirmar la paz, la ley internacional, condenar a Rusia”, señaló.

También te puede interesar: Pasión Dávila: “Convoco a toda la población para que venga a defender la democracia como corresponde”

Más noticias en Exitosa: