RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: "Hay que ponerle punto final a este Gobierno de forma democrática, constitucional e inmediata"

Legislador manifestó que el Poder Ejecutivo "no solo es inepto, sino también permisivo con la corrupción". Además, lo acusó de perseguir a quienes lo investigan.

carlos-anderson-gobierno-pedro-castillo-exitosa
carlos anderson gobierno pedro castillo exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de la República, Carlos Anderson, aseguró este lunes que el Parlamento está en la obligación de ponerle "punto final" al Gobierno de Pedro Castillo de forma inmediata, al considerar que le hace daño al Perú. Sin embargo, indicó que esta acción debe realizarse de manera democrática y conforme a la Constitución.

También te puede interesar: Merino a dos años del 14N: "Reiterarle mis condolencias a familiares de Inti y Bryan"

"Yo estoy convencido de que este es un gobierno no solamente inepto, sino que ha permitido la corrupción. Además, persigue a quien persigue el delito, es decir, a la fiscal de la Nación y al coronel Harvey Colchado. Es un gobierno que le hace daño al Perú y por lo tanto es un gobierno al que tenemos que ponerle punto final, pero hay que hacerlo de manera democrática, constitucional e inmediata", declaró durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

El legislador dijo que la situación del mandatario responde a una dicotomía: o es corrupto, "lo que pareciera ser el caso por los más de 190 indicios demostrados" por la fiscal de la Nación, o es tan inepto "que se le pasan todas las tortugas de la corrupción y por lo tanto también le hace daño al Perú".

"La mayor evidencia de que estamos ante un gobierno ligado a la corrupción y a las mafias son las declaraciones de los propios participantes alrededor del presidente", manifestó en alusión a Beder Camacho y Bruno Pacheco, exfuncionarios cercanos al alto dignatario que, tras su salida del cargo en las altas esferas del Estado, solicitaron garantías para su vida.

"Ellos están metidos en el centro mismo del aparato de Estado. Una vez que dicen que van a declarar ciertas cosas, piden garantías para su vida. Eso lo hace quien sabe que al otro lado son capaces de matarte", expresó.

Por otro lado, precisó que la denuncia por traición a la patria contra el jefe de Estado, cuyo informe final fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, es "una de las más débiles".

"Yo voy a espera que esto (informe) llegue al Pleno para saber en qué dirección voy. Pero, en principio, me parece que de todas las acusaciones que hay en contra del presidente, la más débil de todas es esa (traición a la patria)", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa