RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: "Las posibilidades que tiene Dina Boluarte de terminar su mandato en el 2026 son muy pocas"

El legislador recordó que la Comisión de Constitución aprobó un dictamen para el adelanto de elecciones generales.

carlos-anderson-dina-boluarte-mandato-exitosa
carlos anderson dina boluarte mandato exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista no agrupado Carlos Anderson señaló que la actual presidenta Dina Boluarte tiene "pocas posibilidades" de mantenerse en el cargo hasta el 28 de julio de 2026. Según indicó, un sector del Parlamento está a favor del adelanto de elecciones generales.

"Hay que ser realistas. Las posibilidades que tiene la señora Dina Boluarte de terminar su mandato en el 2026 son muy pocas. Hay que ser bien claro en eso. En la Comisión de Constitución ya se ha aprobado lo del adelanto de elecciones, yo creo que es algo que se debería llevar a la votación", expresó en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Gustavo Petro, presidente de Colombia, sobre Pedro Castillo: “Se dejó llevar a un suicidio político”

Anderson manifestó que votará a favor de este proyecto. No obstante, señaló que existe otro grupo de congresistas que no estarán dispuestos a salir de sus cargos. "Yo sí creo que el Perú debe dar un paso atrás para dar cinco pasos adelante", sostuvo.

Hasta que se apruebe el proyecto, el legislador señaló que se deberá dar el beneficio de la duda a Dina Boluarte. En esa línea, consideró que el Congreso tiene que otorgar "un voto de confianza con desconfianza", debido a que Boluarte Zegarra fue electa junto al expresidente vacado Pedro Castillo.

El parlamentario también mencionó que la actual presidenta deberá "reconocer su posición de debilidad" y no imaginar que tiene un respaldo mayoritario en el Poder Legislativo ni en el mundo empresarial.

"Lo primero que debe hacer Dina Boluarte es reconocer su posición de debilidad. Lo último que debe hacer es imaginar que, ahora que tiene la banda presidencial, es toda poderosa. (...) Si ella es inteligente, podría convertir esta debilidad en fortaleza llamando a un premier con habilidades de convocar a todos y tener un gabinete de ancha base", resaltó.

Mira el video

También te puede interesar: Mario Vargas Llosa a Dina Boluarte: “Forme un gabinete de ancha base donde todos los peruanos se sientan representados”

Más noticias en Exitosa: