RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson sobre visita de la OEA: "Se darán cuenta que no hay ningún golpe de Estado"

El legislador mencionó que es imposbile que 130 funcionarios puedan llevar a cabo tal figura. Sostuvo que es preocupante la victimización del Gobierno.

Carlos-Anderson-Pedro-Castillo-OEA-Exitosa
Carlos Anderson Pedro Castillo OEA Exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el congresista no agrupado, Carlos Anderson, se refirió acerca de la visita del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conocer al panorama política que atraviesa el país.

En ese sentido, Anderson sostuvo que es importante que la misión de la entidad internacional debe tomar en consideración a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides para conversar y conocer su punto de vista.

“La fiscal de la Nación es fundamental, ya es una figura preponderante porque ha planteado una denuncia constitucional, la OEA debe tomarlo para conocer otros puntos de vista al igual que el Congreso, para darle una opinión balanceada”.

También te puede interesar: OEA: Es falsa la agenda provisional que circula del grupo de alto nivel que visitará el Perú

De acuerdo a ello, indicó que desde el Gobierno han empleado la “estrategia de la victimización” para contraer el apoyo de los peruanos; asegurando que es uno de los motivos por el cual el mandatario ha incrementado su popularidad; sin embargo, apuntó que dicha figura pone en peligro la política internacional del Perú.

“La estrategia ha sido armada con alevosía y ventaja, porque han visto que la victimización ha dado buenos resultados, porque los peruanos se solidariza con el débil; diciendo que la prensa y los congresistas golpistas me pegan, hay un tema de solidaridad. Como vieron que eso les ha funcionado, han instrumentalizado la política exterior del país y eso es preocupante”.

Por último, añadió que la OEA se percatará que no existe la intención de realizar un golpe de Estado por parte del Legislativo y que ese argumento del Ejecutivo es inverosímil; dado que 130 funcionarios no pueden provocar la salida de Castillo de la máxima envestidura de la Nación.

“Se darán cuenta que no hay ningún golpe de Estado, porque la idea de que 130 funcionarios puedan derrocar a un Gobierno es ridículo. Me gustarían que vean el video de la ministra Betsy Chávez o las actitudes del premier, Aníbal Torres, estamos lidiando con este tipo de miembros del Gabinete”.

Más noticias en Exitosa