RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Lava Jato: Robaron laptop con información reservada a fiscal adjunta del Equipo Especial

El hecho se suma al robo que sufrió el fiscal Walter Villanueva, que también integra el Equipo Especial, en el 2021.

Lava-Jato-laptop-información-fiscal-Equipo-Especial-Exitosa
Lava Jato laptop información fiscal Equipo Especial Exitosa

09/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal adjunta del Equipo Especial del caso Lava Jato, Paulina Roque Soplapuco, denunció que le robaron la laptop que le asignó el Ministerio Público, la cuál contiene información reservada de los casos en los que es partícipe.

La magistrada detalló que el 1 de abril en la noche, a las 11:35, regresó a su departamento en San Borja y notó que la chapa de la puerta principal de ingreso fue forzada y el mirador estaba cubierto con papel higiénico.

Frente a la situación, Roque llamó al Serenazgo, quien acudió hasta el lugar acompañado del suboficial de la Policía Nacional, Roberto Vargas Alcántara.

El policía comprobó que, en efecto, la chapa fue forzada y reveló que extrajeron del departamento la laptop del Ministerio Público.

Además, el efectivo constató que los dormitorios del departamento presentan signos de haber sido rebuscados. Sin embargo, no se llevaron otros objetos de valor.

La fiscal adjunta del despacho de José Domingo Pérez, solicitó que se asigne un perito para que tome las huellas respectivas en su casa e identificar al responsable del hecho.

Por su parte, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado en el que informa a la opinión pública del robo.

"La Fiscalía de la Nación informa a la opinión pública que, mediante oficio Nº 1136 -2022-FSCEE-MP-FN, ha tomado conocimiento de la sustracción de la laptop asignada a la fiscal Paulina Roque Soplapuco, adjunta del fiscal provincial titular, José Domingo Pérez.", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Caso Lava Jato: Fiscal presenta nuevos testimonios contra expresidente Ollanta Humala

Agregado a ello, señalan que se trataría de un intento para obstruir las investigaciones del Equipo Especial en el caso Lava Jato.

"Por las evidencias y pruebas del robo, alerta a la ciudadanía y las autoridades de que se trataría de un hecho que intentaría obstruir las investigaciones del Equipo Especial LavaJato vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y la empresa Odebrecht", indicaron.

En ese sentido, revelaron que se están tomando las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la fiscal y sus investigaciones.

"Asimismo, comunica que -desde la Fiscalía- se gestionan las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de la fiscal e investigaciones que tiene a su cargo.", manifestaron.

Para finalizar, recordaron que el fiscal Walter Villanueva, que integra el Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato, también fue sufrió un robo en su vivienda en el 2021.

"Esto se suma al hecho del 08.06.2021 denunciado por el fiscal Walter Edgardo Villanueva, por el robo en su vivienda -donde tiene asignados equipos para sus investigaciones-, comunicado con oficio N° 1342-2021-FSCEE-MP-FN por el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela.", puntualizaron.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 "¿Por qué una persona tiene que solicitar perdón si no ha cometido un delito?", afirmó el abogado de Alberto Fujimori.https://t.co/ZBiZzbUy7n

- Exitosa Noticias (@exitosape) April 9, 2022