RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Odebrecht: Procuraduría de Brasil informó acerca de la reactivación de la cooperación judicial con Perú

La Procuraduría General del Brasil indicó que reanudará el proceso contra el expresidente Ollanta Humala por los aportes en la campaña del 2011.

Odebrecht-Exitosa
Odebrecht Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaria de Cooperación Internacional de la Procuraduría General del Brasil informó al Ministerio Público acerca de la reactivación de la cooperación judicial con autoridades peruanas.

Asimismo, señaló que se continuaran con el proceso judicial en contra del expresidente de la República, Ollanta Humala, por los aportes a la campaña del 2011. Asimismo, Jorge Barata, Carlos Nostre y otras exautoridades podrán declarar acerca del caso Metro de Lima.

También puedes leer: Agüero sobre proyecto para encargar despacho presidencial a Williams: "Solo representa los intereses de la dictadura congresal"

Además, el Equipo Especial Lava Jato indicó que retomará las labores pendientes y que recibirá las declaraciones correspondientes en las fechas que las autoridades brasileñas lo indiquen.

Cabe señalar que, el pasado 14 de diciembre, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez firmaron el acta luego de que los trabajadores de la empresa CNO (Odebrecht) solicitaran la reactivación de la cooperación internacional con la Fiscalía.

Como se recuerda, el pasado 2 de noviembre, el Ministerio Público Federal de Brasil informó acerca de la suspensión temporal de la cooperación jurídica con Perú en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

“El documento ha sido derivado al Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato para que formulen los esclarecimientos correspondientes a las observaciones que motivaron la suspensión y sean remitido oficialmente al Brasil”, señaló.

Más información: