RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Desmienten a titular del MTPE

Central Unitaria de Trabajadores niega haber recibido invitación para reunirse con el ministro de Trabajo

Sindicato condenó la "falta de seriedad" del Gobierno de Dina Boluarte en las comunicaciones que da a conocer al país.

Ministro de Trabajo, Alfonzo Adrianzén
Ministro de Trabajo, Alfonzo Adrianzén (Presidencia de la República)

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

En entrevista con Exitosa, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio Bazán, negó este viernes haber recibido alguna invitación para reunirse con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el dirigente sostuvo que su sindicato tampoco ha solicitado reunión con el titular del sector en mención.

"La CUT Perú no ha recibido ninguna invitación de parte del Ministerio de Trabajo para sostener alguna reunión. De igual manera, nosotros tampoco hemos solicitado reunión alguna debido a que la situación actual es de total inestabilidad y que en realidad en un escenario donde la represión, el estado de emergencia y la matanza de compatriotas, no es un ambiente apropiado para diálogo alguno", declaró en nuestro medio.

Bazán deslizó, de manera sarcástica, la posibilidad de que el alto funcionario pudo haber confundido el nombre del gremio. "El ministro dice Central Única de Trabajadores y nosotros somos Central Unitaria de Trabajadores, no vaya a ser que se haya inventado alguna organización", precisó.

"Definitivamente, nosotros hemos hecho el chequeo (sobre si fuimos invitados) con los principales dirigentes y está descartada esa convocatoria", puntualizó en Exitosa. En esa línea, condenó la "falta de seriedad" del Gobierno en las comunicaciones que da a conocer al país.

De esta manera, desmintió al ministro de Trabajo, quien anunció ayer en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, que hoy se reuniría con los dirigentes de la CUT Perú, al mismo tiempo que pidió a los líderes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) a discutir una agenda laboral y no política.

"Mañana (hoy) me voy a estar reuniendo con los dirigentes sindicales de la Central Única de Trabajadores del Perú. Yo exhorto a otras dirigentes sindicales, como la CGTP, a discutir una agenda laboral y no una agenda política. Desde el Ministerio de Trabajo estamos comprometidos con eso, así que esperamos a esos dirigentes de CGTP para discutir los temas que realmente le interesan a sus agremiados", expresó.