RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chero sobre aprobación de Presupuesto Fiscal 2023 por parte del Congreso: "Ha quedado demostrado que podemos trabajar de forma conjunta"

Saludó decisión del Pleno en avalar propuesta del Ministerio de Economía. Mencionó que es una muestra que el Ejecutivo y Legislativo pueden trabajar de manera articulada.

Felix-Chero-Congreso-Presupuesto-Fiscal-2023-Exitosa
Felix Chero Congreso Presupuesto Fiscal 2023 Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Félix Chero Medina se refirió acerca de la aprobación de la Ley de Presupuesto General para el Año Fiscal 2023 por parte del Legislativo.

En ese sentido, Chero Medina destacó a través de sus redes sociales la posición del Parlamento de la República en avalar propuesta del Poder Ejecutivo con la finalidad de estipular la destinación de montos para cada sector.

Asimismo, el jefe del MINJUS, aseveró que es saludable que el Gobierno de Pedro Castillo y el Pleno se pongan de acuerdo en políticas en favor de la población; añadiendo que se puede laborar de forma articulada.

También te puede interesar: Congreso debate y vota hoy admisión de tercera moción de vacancia

“Hoy ha quedado demostrado después de tres días de ardua labor en el Congreso de la República que podemos trabajar de manera conjunta, preocupados por el bienestar del país. Las demandas de nuestro pueblo se deben de atender, es el momento de seguir trabajando juntos”.

Como se recuerda, el Pleno, con 77 votos a favor, 11 en contra y 13 abstención, se aceptó la iniciativa del Ministerio de Economía (MEF) para llevar a cabo el Presupuesto Fiscal 2023, en horas de la noche.

Se tomaron en cuenta el apoyo a las Ollas Comunes, Vaso de Leche por 100 millones de soles y la devolución de aportes para el Fonavi en 50. Además, se asignó las cantidades en cada ministerio a solicitud de los titulares de las carteras desde el lunes 28 de noviembre.

Más noticias en Exitosa