RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Justicia aprobó propuesta para aplicar cadena perpetua a funcionarios corruptos

Esta propuesta fue dada por el congresista Otto Guibovich con la finalidad de aplicar la cadena perpetua a los funcionarios comprendidos en el artículo 99 de la Constitución

corrupción
corrupción

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La mayoría de los congresistas que presiden la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobaron, este miércoles, un dictamen que plantea aplicar cadena perpetua a altos funcionarios públicos que hayan cometido delitos contra la administración pública.

Esta propuesta fue dada por el congresista Otto Guibovich (AP) con la finalidad de incluir la cadena perpetua a los funcionarios comprendidos en el artículo 99 de la Constitución de la República: el presidente de la República, congresistas, integrantes del gabinete de ministros y magistrados del Tribunal Constitucional.

También puedes leer: Congresista Alarcón anuncia haber dado positivo por COVID-19 en prueba de antígenos

Asimismo, en la propuesta se incluye a los miembros de la Junta Nacional de la Justicia, los fiscales supremos, los vocales de la Corte Suprema, el contralor general de la República y el titular de la Defensoría del Pueblo. Si alguno de los mencionados comente delitos penales y se les acusa por antejuicio político serán juzgados con esta medida; tal como es el caso del legislador, Edgar Alarcón, a quién se le acusa de ser el presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito agravado.

Este dictamen se planteó con el objetivo de priorizar la posición de desesperanza de la población, que no cree en la transparencia de la gestión pública por parte de los miembros del Estado.

"Entiendo que la educación es el camino, pero un cambio de mentalidad demorará más de una generación y necesitamos reeducar a la población, cambiar de modelos, cambiar la idea que se puede robar y quedar en el anonimato. Esta es una acción de contención necesaria ante la situación de corrupción que vivimos", manifestó.

Más información: