
18/07/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/07/2025
Ante la próxima elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, el parlamentario José Luna, integrante de la bancada Podemos Perú, fue errático en mencionar que se debe priorizar el mejoramiento de la imagen del Legislativo.
En conversación con Nicolás Lucar para Hablemos Claro, el legislador señaló que su bancada busca atender las necesidades de la población, por lo que votará a favor de la lista que se comprometa a ello.
Puntos claves
En esa línea, el ex candidato presidencial puntualizó que con el nuevo grupo de trabajo se tiene que plantear el objetivo de impulsar un Legislativo "independiente, limpio y honesto''. Incluso, hizo referencia a los escándalos en los que se ha visto envuelto este poder del Estado durante su periodo. "Que no esté cubriendo robos, asesinatos.
Eso es lo que quiere la población'', subrayó.
Para defender su ídea, destacó que los congresos que tienen mejor imagen en el mundo son los que poseen independencia y su lucha contra la corrupción, destacando que su agrupación tratará de lograr una mesa propaís, pensando primero en los peruanos, la inseguridad ciudadana, antes de cualquier escándalo mediático.
Del mismo modo, reconocó que dentro del Parlamento existen diferencias por ideologías políticas, sin embargo, destacó la importancia de un concenso bajo la búsqueda de un mismo plan, que es la libertad y la honestidad.
Buscaría posicionarse en Mesa Directiva
El líder de Podemos Perú comentó que con su bancada se viene buscando un grupo de trabajo que no dependa del Ejecutivo, enfatizando que se va lograr porque tuvo reuniones con sus colegas y cuentan con la mayoría del apoyo.
"La primera propuesta es una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. Eso queremos darle con una mesa que no dependa definitivamente del Ejecutivo. La prioridad es darle al ciudadano un país en el que se pueda vivir'', puntualizó José Luna.
José Luna resta importancia a investigaciones en su contra
En diálogo con nuestro medio, el congresista José Luna se refirió a las investigaciones que se realizaron en su contra por presuntos actos ilícitos. El legislador remarcó que, pese a tener fuero, ha permitido que se lo investigue porque no tiene nada que ocultar. "Ya se probó que no hay absolutamente nada", manifestó.
"Se va al archivo la denuncia. Todo se ha probado que es humo.Qué investiguen lo que quieran investigar! Qué busquen lo que quieran buscar!", detalló.
De esta manera, José Luna destacó su búsqueda por una Mesa Directiva libre e independiente, que no dependa del Ejecutivo, enfatizando que se debe priorizar trabajar por y para el pueblo, y en mejorar la reputación que actualmente mantiene este poder del Estado.