RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista de Perú Democrático, Hamlet Echevarría, dio positivo a covid-19

Así lo confirmó su colega de bancada Roberto Kamiche, quien ademas señaló que se mantiene estable y en cuarentena.

Hamlet-Echevarría-Exitosa-1
Hamlet Echevarría Exitosa 1

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Hamlet Echevarría Rodríguez, dio positivo a covid-19 y se mantiene estable aislado en su domicilio. Así lo confirmó, este viernes, su colega de bancada Roberto Kamiche, en declaraciones para Canal N.

Ya son once congresistas que dieron positivo a covid-19 en medio de la tercera ola de la pandemia en el Perú. Enrique Alva Rojas de Acción Popular; Alejandro Aguinaga y Juan Lizarzaburu de Fuerza Popular; Alejandro Cavero, Rosselli Amuruz y Diana González de Avanza País; Soto Reyes, Gladys Echaíz y Héctor Acuña de Alianza Para el Progreso se contagiaron y se mantienen aislados.

Estos se suman a los últimos casos, como el de Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (Perú Democrático).

También puedes leer | COVID-19: Se disparan los contagios en América Latina, con más de 300.000 casos diarios

Ante el incremento de contagios covid-19 en el país, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ratificó que el trabajo semipresencial será priorizado y que solo ingresarán al hemiciclo los congresistas, funcionarios y personal que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

"SOMOS UNA BANCADA DE EQUILIBRIO"

El vocero de Perú Democrático, Héctor Valer, también sostuvo que la referida bancada no es oficialista ni de oposición, sino “de equilibrio”. Asimismo, mostró la disposición de su agrupación para “mantener una directa relación con el presidente”.

“Nosotros no somos una bancada oficialista ni somos una bancada de oposición, somos una bancada de equilibrio y multidoctrinaria. Enviamos un mensaje al Perú: que viniendo de diferentes corrientes ideológicas y siendo cuadros políticos de diferentes partidos, nos hemos sentado y constituido porque el Perú necesita estabilidad jurídica, de gobierno y económica”, manifestó tras reunión de su bancada con el mandatario en Palacio de Gobierno.

Más en Exitosa