RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista plantea expulsar a extranjeros que cometan faltas o delitos en el país

El parlamentario, Hipólito Chaiña, explicó que su iniciativa no es "xenófoba" y que ya cuenta con el apoyo de otros legisladores para su aprobación.

congresista-propone-expulsar-extranjeros-que-cometan-faltas-o-delitos-dentro-del
congresista propone expulsar extranjeros que cometan faltas o delitos dentro del

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista de la bancada Nueva Constitución, Hipólito Chaiña, propuso hace unos días el Proyecto de Ley 7028 que plantea la expulsión de extranjeros indocumentados o que comentan faltas, delitos, prostitución, entre otros, dentro del territorio nacional.

"Hace pocos días, al ver que el delito de extorsión, asesinato y otros han aumentado exponencialmente en el país, hemos presentados el proyecto de ley menciona la expulsión de venezolanos, o mejor dicho, extranjeros, que cometan ese tipo de faltas", explicó Chaiña en el programa Hablemos Claro.

También puedes leer: Cusco: Huaico arrasó con puente 'Pan de Azúcar' y afectó a pobladores

En ese sentido, el parlamentario indicó que últimamente los peruanos se están viendo afectados por las malas conductas de algunos extranjeros. "Han hecho de nuestra patria un festín, y últimamente los más afectados somos los peruanos", aseguró.

Por otro lado, Chaiña explicó que su propuesta no es "xenófoba" y que no guarda odio o rechazo a los extranjeros que trabajen y cuenten con todos sus documentos en regla. "Estamos muy de acuerdo con que los extranjeros y sobre todo venezolanos lleguen al país y trabajen para apoyar a sus familiares", mencionó.

En otro momento, el congresista se refirió a los migrantes que están ingresando de manera ilegal por pasos no autorizados en las fronteras del país, indicando que estos deben regularizar sus documentos como el pasaporte. Asimismo, detalló que para evitar el ingreso de delincuentes al país, se debería exigir una bolsa de viaje a todos los extranjeros.

"Deben contar con una bolsa de viaje de 2 mil dólares, no debemos permitir que el país sea saqueado por delincuentes", concluyó.

El parlamentario informó que el documento del proyecto será revisado por diferentes comisiones y expertos para llevarlo al Pleno del Congreso "lo más pronto posible".

También te puede interesar: Exministro Luis Solari cuestiona que el presidente Francisco Sagasti sea el primero en ser vacunado

Más noticias en Exitosa: