RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Salinas: "Nos corresponde pedir perdón al país como Acción Popular"

El congresista de Acción Popular, Franco Salinas, señaló que toca pedir perdón al país por los jóvenes fallecidos en las manifestaciones.

Congresista-Salinas-Nos-corresponde-pedir-perdón-al-país-como-Acción-Popular
Congresista Salinas Nos corresponde pedir perdón al país como Acción Popular

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el congresista de Acción Popular, Franco Salinas, señaló que corresponde pedir perdón al país por los jóvenes fallecidos en las manifestaciones tras la designación de Manuel Merino de Lama como presidente de la República, desde el Congreso.

“Dadas las consecuencias nefastas que han ocurrido, corresponde como partido político (Acción Popular), pedirle perdón al país. Por los fallecidos, por Bryan Pintado, Inti Sotelo, y pedir perdón a sus familias. Nadie buscaba este resultado, al margen de todos los días que han sido cruciales. Como partido, como grupo político, como ciudadanos. Nadie buscó este desenlace”, manifestó en una nota para Canal N.

Asimismo, consideró que se debe continuar con la búsqueda de los jóvenes que aún continúan con paradero desconocido desde el último sábado 14 de noviembre, cuando se dio la marcha nacional.

También puedes leer: César Combina es el nuevo vocero de APP tras polémicas imágenes de Meléndez

“También estaremos pendiendo de que aparezcan estos dos chicos desaparecidos y exigiremos investigación para saber qué fue lo que ha ocurrido en las calles", aseveró.

Por otro lado, Salinas indicó que no ha conversado con el expresidente Manuel Merino, y comentó que es posible que esté con su familia y que por lo pronto, el partido de Acción Popular, se encuentra en un momento de reflexión.

“No he conversado con Manuel Merino en las últimas horas, me imagino que estará con su familia. La bancada está en un periodo de reflexión y creo que lo mínimo que merece la situación es entrar a una etapa de tranquilidad", puntualizó.

Finalmente, el parlamentario envió los mejores deseos al nuevo presidente transitorio del Perú, Francisco Sagasti, y lo catalogó como una persona prudente y que era la indicada para asumir el cargo de titular de la Nación.

"Darle a la ciudadanía y a los jóvenes un mensaje de que habrá un diálogo con el Ejecutivo y al señor Francisco Sagasti, desearle lo mejor. Es la persona más prudente y que le corresponde asumir la presidencia en estos momentos”, sentenció.

También puedes leer: Carlos Ezeta: “Seguimos atentos. Aún siguen en el poder los 105 congresistas que votaron por la vacancia”

MÁS EN EXITOSA: