RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso aprobaría hoy derogatoria de régimen laboral de agricultores, según Arapa

El parlamentario Orlando Arapa señaló a Exitosa que desde las 11:00 a.m. se iniciará el debate que busca derogar el actual régimen laboral de los agricultores.

agricultores
agricultores

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Orlando Arapa indicó en Exitosa que hoy a las 11 a.m. el Congreso debatirá la aprobación de la derogatoria del régimen laboral de trabajadores de las agroexportadoras, quienes se encuentran en paro indefinido desde hace 5 días.

Te puede interesar: Ica: Trabajadores del agro bloquean la Panamericana Sur para exigir mejoras laborales

El parlamentario, quien se encuentra en dirección al sur para verificar los avances en el diálogo con los agricultores, manifestó que las comisiones de economía y agraria derogaron ayer por unanimidad el régimen laboral en que se encuentran los trabajadores de las agroexportadoras.

Arapa señaló que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó hoy a las 11:00 a.m. a un Pleno para debatir si se aprueba o no la derogatoria de la mencionada ley. Asimismo, señaló que de aprobarse, el Gobierno debería proponer una norma que reemplace la derogada ley.

Es preciso resaltar que, esta iniciativa tiene lugar luego de que en La Libertad un trabajador de una conocida agroexportadora perdiera la vida durante las protestas desatadas en el lugar por presuntamente haber recibido un impacto de perdigón a la altura de la cabeza.

El congresista y secretario de la comisión agraria del Legislativo aseguró que la derogación de la mencionada ley es un "pedido de la población" y de darse esta situación todos los trabajadores del agro pasarían al régimen general 728.

Se sabe que hasta el momento en Ica las protestas y bloqueos de la Panamericana Sur continúan. Las autoridades policiales se encuentran presente en el lugar, sin embargo, no están efectuando ninguna medida para desbloquear la carretera con la finalidad de evitar posibles enfrentamientos con la población.

MÁS EN EXITOSA