RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso aprueba conformar una nueva comisión especial para elegir al defensor del Pueblo

Con 98 votos a favor, el pleno aprobó la conformación de una nueva Comisión Especial Encargada de la Elección del Defensor del Pueblo

congreso-aprueba-exitosa
congreso aprueba exitosa

17/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La madrugada de este viernes, el pleno del Parlamento acordó la creación de la nueva comisión especial que tendrá como finalidad la elección del nuevo defensor del Pueblo.

La decisión se tomó con el apoyo de 98 legisladores, la abstención de uno y solo un voto en contra. La nueva comisión estará integrada por 9 legisladores de distintas bancadas, según lo precisa la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo.

Rosángella Barbarán (Fuerza Popular), Silvana Robles (Perú Libre), Elvis Vergara (Acción Popular), Freddy Diaz (Alianza para el Progreso), Alex Paredes (Bloque Magisterial), José Williams (Avanza País), Jorge Montoya (Renovación Popular), Roberto Kamiche (Perú Democrático), Ruth Luque (Cambio Democrático) conforman la nueva comisión especial.

Quizás te interese leer: Fonavistas ya son asesorados para acceder a la devolución de aportes

Como se conoce, el Parlamento acordó el pasado 14 de junio crear un nuevo grupo de trabajo para la elección del defensor del Pueblo, luego de la orden del Poder Judicial de suspender dicho proceso.

En la resolución judicia se ordenó a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, que suspenda el proceso iniciado para escoger al sucesor de Walter Gutiérrez, sucedido de forma interina por Eliana Revollar.

“(Existe) un peligro inminente de que el referido proceso de elección (del defensor) termine realizándose sin los requisitos mínimos de publicidad, transparencia y participación de la sociedad civil”, se advierte en la resolución judicial.

Síguenos en redes sociales