RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso aprueba investigar a Pablo Sánchez

Yeni Vilcatoma presentó denuncia donde acusa a Sánchez el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en la fuga del exmagistrado Hinostroza.

pablo
pablo

12/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso acordó investigar al fiscal superior Pablo Sánchez por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

A pedido de congresistas de Fuerza Popular, quienes presentaron una cuestión previa, la Comisión Permanente reconsideró la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que calificó como improcedente la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La denuncia 266, presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (FP), atribuye a Sánchez el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en la fuga del exmagistrado César Hinostroza, vinculado a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El congresista Juan Carlos del Águila (FP) argumentó que lo revelado sobre un pedido de videovigilancia para seguir a Hinostroza, aporta nuevas evidencias para insistir en la denuncia constitucional declarada improcedente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

También se aprobó otorgar un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue la denuncia constitucional contra el expresidente Ollanta Humala por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones y el exministro de Defensa Pedro Cateriano.

Además, también se aprobó un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue diferentes denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.