RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Aprueban conformación de Comisión Especial para elegir candidatos a defensor del Pueblo

La nómina aceptada incluye a Elvis Vergara, Alejandro Muñante, Patricia Chirinos, Idelso García, Paúl Gutiérrez, Luis Alegría y Eduardo Castillo.

Congreso-Comision-Especial-candidatos-defensor-del-Pueblo-Exitosa
Congreso Comision Especial candidatos defensor del Pueblo Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 91 votos a favor, la lista de integrantes de la Comisión Especial de selección de candidatas y candidatos aptos para la elección del defensor del Pueblo, propuesta por diferentes bancadas.

"Con 91 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la nómina de integrantes de la Comisión especial de selección de candidatas o candidatos aptos para la elección del defensor del pueblo", informó el Parlamento en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante señalar que la nómina aprobada incluye a los congresistas: Elvis Vergara Mendoza (Acción Popular), Idelso García Correa (Alianza Para el Progreso), Paúl Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial de Concertación Nacional), Alejandro Muñante Barrios (Renovación Popular), Patricia Chirinos (Avanza País), Luis Alegría García y Eduardo Castillo Rivas (Fuerza Popular).

También te puede interesar: Congreso: Aprueban informe final que recomienda formular acusación constitucional contra Martín Vizcarra

Agregado a ello, el presidente del Poder Legislativo, José Williams Zapata, exhortó a los grupos parlamentarios, que aún no han acreditado a quién será su representante, que lo hagan lo más pronto posible a fin de agilizar la labor del mencionado grupo de trabajo.

Como se recordará, en octubre del 2022, la Junta de Portavoces del Congreso acordó suspender el proceso de elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo y anunció la creación de una nueva Comisión Especial que elaborará la selección de candidatos para este cargo.

Otras noticias en Exitosa