RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Aprueban denuncia constitucional contra legisladores sindicados como "Los Niños"

Los parlamentarios fueron señalados por la lobista Karelim López como miembros de una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

Congreso-Los-Ninos-Subcomision-de-Acusaciones-Constitucionales-denuncia-parlamen
Congreso Los Ninos Subcomision de Acusaciones Constitucionales denuncia parlamen

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Con 17 votos a favor, 6 abstenciones y 1 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional contra los parlamentarios sindicados como "Los Niños".

Como se recordará, los legisladores Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, fueron señalados por la lobista Karelim López como miembros de una presunta organización criminal liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Por ello, se les denuncia por colusión agravada, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, al violar los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.

También te puede interesar: Bellido: Rafael López debe respetar el resultado y no comportarse como "perdedor llorón" como en 2021

Informe final sobre denuncia contra Patricia Chirinos

La Comisión de Ética del Congreso verá este lunes, a las 5 de la tarde, el informe final sobre la denuncia contra la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, por las expresiones que tuvo en contra de la legisladora Betssy Chávez.

Chirinos Venegas fue denunciada por las agresiones en contra de la que era titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cuando esta era interpelada en una sesión plenaria.

Tras el hecho, la legisladora de Avanza País pidió disculpas públicamente por las ofensas hacia la exfuncionaria, aunque esta última consideró que fue para los medios de comunicación.

“La congresista tiene mi número telefónico, bien me pudo haber llamado. Conmigo no se ha disculpado, yo entiendo que ha sido una disculpa para los medios de comunicación“, dijo en su momento la exministra Chávez.

Otras noticias en Exitosa