RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso autoriza salida del presidente Pedro Castillo a Colombia para Gabinete Binacional

El pleno del Congreso aprobó la autorización de salida del presidente Pedro Castillo a Colombia para el Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional.

Exitosa-congreso-aprueba-viaje-pedro-castillo-colombia
Exitosa congreso aprueba viaje pedro castillo colombia

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el pleno del Congreso de la República, aprobó la autorización de la salida del presidente Pedro Castillo a Colombia para formar parte del evento denominado Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional.

Esta autorización se dio con la siguiente votación en el Poder Legislativo: 110 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

Es importante precisar que este Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú - Colombia constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con dicho país, y que desde el año 2014 se viene realizando cinco reuniones.

En esta sesión los puntos se desarrollan bajo los ejes temáticos como Asuntos sociales y gobernanza; Asuntos ambientales y minero-energéticos; Comercio, desarrollo económico y turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos fronterizos y migratorios.

También puedes leer: Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, falleció hoy a los 76 años

En esa línea, el mecanismo permite organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común.

Se busca promover una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera.

Finalmente, el formato ayuda a abordar aquellos temas de la agenda bilateral cuyo tratamiento es de competencia de múltiples sectores nacionales, aprovechando la presencia, en una misma sede, de todas las entidades involucradas de ambos países.

También puedes leer: Minsa: casos de contagios de covid-19 en Perú se triplicaron en un solo día

MÁS EN EXITOSA: