RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Esdras Medina solicita a José Williams que se suspenda la semana de representación

El congresista de Somos Perú pidió que se suspenda la semana de representación ante las próximas acciones que tomará este poder del Estado contras Castillo.

Esdras-Medina-semana-de-representacion-Congreso-Exitosa
Esdras Medina semana de representacion Congreso Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Somos Perú, Esdras Medina, envió una solicitud al titular del Parlamento, José Williams, para solicitar que se suspenda la semana de representación, ante las próximas acciones que tomarán desde este poder del Estado contra el presidente Pedro Castillo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente y, a su vez, solicitarte que por estar ad portas de tomar decisiones trascendentales para el país es conveniente solicitarle se sirva a suspender la semana de representación”, se lee en el documento.

El Legislativo ha presentado una demanda competencia y medida cautelar ante el Tribunal Constitución luego de que el Gobierno interpretará como denegada la cuestión de confianza por el proyecto de ley que buscaba eliminar la norma que regula el referéndum.

También puedes leer | Alejandro Cavero: “El plan del Gobierno es forzar una cuestión de confianza para cerrar el Congreso”

Además, Edward Málaga presentó esta mañana una tercera moción de vacancia presidencial, mientras que Adriana Tudela y Patricia Chirinos presentaron dos acusaciones constitucionales contra el mandatario, el expremier Aníbal Torres y los ministros que firmaron el acta que interpreta como negación la cuestión de confianza.

Cabe precisar que, el legislador de Somos Perú confirmó que su moción de suspensión de 12 meses contra el mandatario se ha unido a la que impulsa la bancada de Avanza País para lograr las firmas necesarias a fin de presentarlo ante el Pleno.

“Lo vamos a suspender 12 meses para que él pueda decir: 'bueno tengo 51 denuncias'. Un presidente no puede estar en esta situación, teniendo tantas denuncias y sentarse y pedir a cada ministro que lo defienda. Los ministros se dedican a defender todas las denuncias y no realizan su trabajo”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

Más en Exitosa